BALONCESTO NBA

Pau Gasol y Calderón cumplen en sendas victorias; Willy destaca pese a la derrota

Pau Gasol y Calderón cumplen en sendas victorias; Willy destaca pese a la derrota
Pau Gasol y Calderón cumplen en sendas victorias; Willy destaca pese derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Houston (EE.UU.), 20 mar (EFE).- El pívot Pau Gasol y el base José Manuel Calderón ayudaron como reservas a sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Cavaliers de Cleveland a conseguir sendas victorias en la jornada de la NBA.

El mayor de los hermanos Gasol no estuvo acertado en los tiros a canasta al fallar siete de ocho intentos, pero ayudó con cuatro puntos a los Spurs a conseguir el cuarto triunfo consecutivo al imponerse por 80-75 frente a los diezmados Warriors de Golden State.

Gasol, que jugó 16 minutos, anotó una canasta y dos tiros de los tres que hizo desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y cometer una falta personal.

Calderón volvió a jugar con los Cavaliers que se impusieron por 124-117 a los Bucks de Milwaukee. El jugador de Villanueva de la Serena disputó 18 minutos en los que aportó cinco tantos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

Más destacado en el juego individual estuvo el pívot Willy Hernangómez, que también salió de reserva con los Hornets de Charlotte a los que aportó 17 puntos pero que no fueron suficientes ya que perdieron a domicilio (108-94) ante los Sixers de Filadelfia.

A pesar de la derrota la buena noticia para los Hornets fue ver como Hernangómez, que jugó 20 minutos, brilló especialmente en el segundo cuarto cuando aportó 15 puntos, tras anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 4 de 6 desde la línea de personal.

Hernangómez también capturó tres rebotes, recuperó dos balones, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram