BALONCESTO EUROLIGA

103-79. Baskonia se deshace del Brose Bamberg y apunta al 'Top 8'

103-79. Baskonia se deshace del Brose Bamberg y apunta al 'Top 8'
103-79. Baskonia se deshace del Brose Bamberg y apunta al 'Top 8'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria (España), 21 mar (EFE).- El Baskonia español se deshizo del Brose Bamberg alemán por un contundente 103-79 en un partido que dominó de principio a fin y apunta al 'Top 8' tras la derrota del Maccabi de Tel-Aviv, su rival más directo para clasificarse a la siguiente fase.

Los azulgranas controlaron el choque con un inicio que marcó el resto del encuentro y que se terminó de romper en un gran tercer cuarto que inclinó la balanza a favor de los locales.

El equipo vitoriano volvió a tener una actuación coral en la que destacaron varios jugadores en diferentes momentos del choque, aunque sobresalió Jayson Granger con 17 puntos y 7 asistencias en 17 minutos de juego.

El Baskonia arrancó con el pie a fondo y endosó un parcial de inicio de 10-0 marcado por una buena disposición defensiva que le permitió salir al contraataque con un inspirado Jayson Granger, autor de 9 puntos en cuatro minutos.

El acierto exterior mantuvo la brecha abierta por encima de los diez puntos a favor de los vitorianos, que no bajaron la intensidad con salida a pista de los hombres de banquillo.

El Brose Bamberg intentó frenar el ritmo azulgrana con una defensa en zona que sorprendió al conjunto de Pedro Martínez, quien optó por dar entrada a Jayson Granger, su mejor baza hasta el momento, y el Baskonia concluyó por encima en el primer cuarto, 27-14.

En el segundo asalto reapareció con seis puntos el georgiano Tornike Shengelia, después de tres partidos ausente, y pesar del buen inicio del conjunto alemán, los baskonistas mantuvieron una distancia cómoda basada en el juego en transición que colocó un 38-22 en el minuto 15.

La ventaja fue en aumento hasta los 17 puntos, 41-24, fruto de unos buenos porcentajes, aunque Nikos Zizis y Ricky Hickman se empeñaron en que su equipo siguiera enganchado a un Baskonia que se mostró con mucha confianza en ataque y alcanzó un 50-39 al descanso.

Ocho puntos consecutivos de Jayson Granger marcaron el inicio del tercer capítulo que se pareció más al primer periodo debido a la energía que derrochó la escuadra vasca en labores defensivas que aumentó la distancia hasta el 71-50, la máxima hasta el momento.

El hueco no paró de crecer y los vitorianos rompieron el duelo sin dar opción alguna a los teutones que a falta de diez minutos veían que el partido iba a ser un trámite con un 80-52 a favor del Baskonia.

El último periodo sirvió para confirmar el buen estado de forma del cuadro del Buesa Arena que superó los treinta puntos de diferencia durante gran parte del parcial.

Incluso los azulgranas deleitaron a su público con canastas de gran factura que acabaron por certificar una victoria maquillada por el Brose en los instantes finales hasta el 103-79.

- Ficha técnica:

103 - Baskonia (27+23+30+23): Granger (17), Janning (6), Timma (13), Malmanis (2) y Poirier (10) -cinco inicial-, Voigtmann (4), Vildoza (6), Beaubois (12), Diop (16), Shengelia (11), Garino (6) y Martínez (-).

79 - Brose Bamberg (14+25+13+27): Zizis (17), Lo (2), Dorell Wright (8), Rubit (5) y Musli (8) -cinco inicial-, Staiger (6), Mitrovic (4), Hickman (14), Nikolic (5), Radosevic (10) y Mcdowell-White (-).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Fernando Rocha (Portugal) y Robert Vyklicky (República Checa). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 11.865 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram