BALONCESTO EUROLIGA

89-93. Valencia suma otra victoria de mérito en Milan pendiente de Van Rossom

22.03.2018 | 23:09

Redacción deportes, 22 mar (EFE).- El Valencia Basket logró este jueves volver a mostrar una versión competitiva pese a no jugarse nada y ganó en la pista del Armani Milan en un encuentro en el que perdió a Van Rossom, que sufrió un golpe en la zona en la que hace apenas dos meses sufrió una triple fractura de vértebras y ya no volvió a jugar.

El encuentro arrancó con un ágil intercambio de canastas en el que, pese a los puntos de Rafa Martínez y Dubljevic, el Milan se hizo con la iniciativa guiado por la verticalidad de Cinciarini y por la movilidad de Kuzmiskas.

La entrada de Sergi García hizo zozobrar unos minutos pero el balear consiguió hacerse finalmente con el timón del equipo aunque con algunas irregularidades. Eso sí, fue la entrada de Sam Van Rossom la que hizo crecer al conjunto español.

Los tres triples del belga y su ascendencia en el juego colectivo permitieron que el Valencia se llegara a poner por delante en el marcador. Los tiros de Bertans mantuvieron al Milan en los peores minutos y la calidad de Micov le permitió darle la vuelta al choque con los puntos de Gudaitis cerca del aro (43-40, m.20).

Liderado de nuevo por Van Rossom el Valencia regresó sólido a la pista y eso le permitió ponerse de nuevo por delante pero, a diferencia de la primera parte, el descanso del belga no supuso un lastre y entre Abalde y Sastre consiguieron llevar al Valencia a su maxima renta (51-56, m.25).

Micov rescató a los locales con sus triples. Anotó seis de sus primeros siete lanzamientos y bombardeó la defensa del conjunto valenciano al que le costó seguir su ritmo pero lo logró con triples de Doornekamp , San Emeterio y de Green, que cerró el tercer cuarto sobre la bocina (65-68, m.30).

Pese a tener a Van Rossom fuera de combate tras darse un golpe en la espalda que le llevó directamente al vestuario, el Valencia, con hambre pese a no jugarse nada, abrió una pequeña brecha en el marcador alimentando cerca del aro a Tibor Pleiss (72-81, m.33).

El despertar anotador de Jerrells, casi inédito hasta el final, mantuvo vivas las opciones de los locales a base de triples (84-87, m.37). Pero cuando a falta de treinta segundos el estadounidense tenía la bola para poner por delante a su equipo se la botó en el pie y Abalde sentenció el choque desde la línea de tiros libres y gracias también a dos rebotes de Doornekamp.


- Ficha técnica:


89. AX Armani Exchange Olimpia Milan (23+20+22+24): Cincarini (8), Goudelock (-), Micov (27), Kuzminskas (8), Tarczewski (5) -cinco titular- M'Baye (5), Theodore (-), Bertans (6), Jerrells (17) y Gudaitis (13).


93. Valencia Basket (17+23+28+25): Abalde (6), Rafa Martínez (8), Sastre (9), Thomas (2), Dubljevic (11) -cinco titular- Van Rossom (11), Sergi García (2), Pleiss (11), Green (18), San Emeterio (7) y Doornekamp (8).


Árbitros: Javor (ESL), Halliko (EST) y Dragojevic (MON). Sin eliminados.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de la fase regular de la Euroliga disputado en el PalaBancoDesio de la localidad de Desio (Italia) ante 5.900 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal