BALONCESTO NBA

98-90. Aldridge y los Spurs logran el quinto triunfo consecutivo

98-90. Aldridge y los Spurs logran el quinto triunfo consecutivo
98-90. Aldridge y los Spurs logran el quinto triunfo consecutivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

LaMarcus Aldridge estuvo cerca de conseguir doble-doble al lograr 27 puntos y nueve rebotes en un encuentro en el que los Spurs de San Antonio ganaron su quinto partido consecutivo, al derrotar por 98-90 a los Wizards de Washington. Con la victoria los Spurs mantienen el sexto lugar en la Conferencia Oeste, con sólo medio partido de desventaja ante los Thunder de Oklahoma City, que marchan cuartos de ese grupo.

La racha de victorias de San Antonio le sigue a una marca de 3-11 que dejó a los Spurs brevemente fuera del grupo de ocho equipos que pasan a la fase final. Los Spurs cierran una serie de seis partidos en su campo el viernes contra los Jazz Utah, que están a 1,5 juegos detrás del equipo tejano. Mientras que el equipo de San Antonio se mantiene sexto en la Conferencia Oeste, el de Utah es octavo en ese mismo grupo.

Kyle Anderson logró 16 puntos y junto con Aldridge fueron los dos únicos jugadores del equipo tejano con anotación de doble dígito. El pívot español Pau Gasol logró ocho tantos en 16 minutos sobre la pista de juego, encestó 3 de 4 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó una asistencia. El escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió siete puntos en 18 minutos, al encestar 3 de 7 tiros de campo, 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote y dio dos pases para anotación.

Los Wizards tuvieron la dirección de Bradley Beal y del reserva Kelly Oubre, cada uno con 21 puntos. Otto Porter y el reserva Ian Mahinmi aportaron 12 tantos cada uno para el equipo de Washington, que cayó al sexto lugar de la Conferencia Este.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram