BALONCESTO EUROLIGA

88-81. Un gran Reyes facilita la victoria del Madrid en el esprint final

23.03.2018 | 10:07

El Real Madrid sufrió más de lo que afirma el marcador final de 88-81 ante el Zalgiris y el gran trabajo del capitán Felipe Reyes facilitó el esprint de los últimos cinco minutos del equipo, en el que la defensa fue clave, para conseguir una victoria fundamental para seguir aspirando al cuarto puesto.

El control fue primordial en los primeros lances del partido y tanto Pablo Laso como Sarunas Jasikevicius pusieron especial atención en las defensas de los hombres clave a su criterio. Así Valinskas se ocupó de Facu Campazzo, mientras que Jeffery Taylor hacía lo propio con Kevin Pangos.

Ni Pangos ni Campazzo anotaron punto alguno en los dos primeros cuartos.

Tanta precaución ocasionó que el ritmo del partido fuera bajo. En el Madrid, además Edy Tavares y Anthony Randolph no estuvieron acertados con lo que los lituanos tomaron la primera ventaja, 4-8 (m.4.30). La entrada de Luka Doncic reactivó al equipo y con un parcial de 8-0 en poco más de tres minutos (12-8 (m.7.15) sentó las bases para cerrar el primer parcial con 19-16.

El segundo acto tuvo dos claros protagonistas, Felipe Reyes en el Real Madrid, autor de 8 puntos en apenas 5 minutos con dos canastas y adicional y, sobre todo, Arturas Milaknis, autor de tres triples sin fallo.

El Zalgiris estuvo perfecto desde la línea de 6,75 metros y tras los primeros veinte minutos anotó los 6 triples que lanzó. Todo lo contrario que el Madrid que tuvo que lanzar 13 veces para anotar 3.

Pero lo que determinó esta estadística de los bálticos fue la escasa efectividad de la defensa del Real Madrid, llegando tarde fuese cual fuese la acción del juego. Así los tiradores del Zalgiris pudieron encontrar el camino hacia el aro con cierta facilidad, ante el monumental cabreo de Laso.

El Madrid llegó a ir ganando por 32-24 (min.14), pero acabó marchándose a los vestuarios con una derrota parcial por 41-44, es decir, un 9-20 en seis minutos realmente devastadores para el equipo, con mala defensa, poco movimiento del balón y escasa fluidez en ataque.

Cuando las cosas se tuercen volver a la buena senda no es tan fácil y es lo que le ocurrió al Real Madrid, 41-48 en el primer minuto y medio de la reanudación.

A estas alturas lo mejor fue que el Madrid todavía estaba enganchado en el marcador y que el equipo comenzó a dar algunas muestras de reacción. Eso si con cuentagotas. Campazzo anotó un triple y las manos comenzaron a llegar a los tiros de los lituanos con lo que se restauró la igualdad, 48-48 (m.24).

Dos triples seguidos de Fabien Causeur devolvieron la tensión al Real Madrid, que llevaba algunos minutos trabajando duro atrás pero sin que los beneficios se notaran demasiado ni en el marcador ni en su ataque, 57-54 (m.26.30).

Con el francés tomando definitivamente las riendas anotadoras del Real Madrid, 61-56, el Madrid volvió a sacar la cabeza en el partido, para acabar el tercer periodo con un más nivelado 65-62.

El capitán Felipe Reyes volvió a ser el protagonista de los primeros minutos del cuarto de la verdad y seis puntos suyos volvieron a dar aire al equipo, 73-67 (m.32.30).

Pero el Zalgiris lejos de arrojar la toalla volvió a demostrar que no se puede dejar medio metro a sus jugadores, 73-72.

El partido se puso más que interesante, 77-74 (m.35) y 79-76 (min.37), pero el rigor defensivo del Madrid no tuvo, en el momento de la verdad, altibajos y controló el juego lituano, que no supo salir del atolladero.

El Madrid sufrió pero ganó, 88-81, y sigue optando al cuarto puesto y al factor campo.

 

- Ficha técnica:

88 - Real Madrid (19+22+24+23): Causeur (14), Randolph (6), Campazzo (6), Tavares (3) y Taylor (7) -equipo inicial-, Rudy (7), Carroll (10), Yusta, Doncic (11), Reyes (16) y Thompkins (8).

81 - Zalgiris (16+28+18+19): Davies (2), Pangos (12), Jankunas (21), Valinskas (2) y Ulanovas (2) -equipo inicial-, Udrim (5), Masiulis (2), Milaknis (14), Micic (8), White (5) y Kavaliauskas (8).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Piotr Pastusiak (POL) y Mario Majkic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.496 espectadores. Arvydas Sabonis, presidente de la Federación Lituana de baloncesto, presenció el partido desde la primera fila detrás del banquillo del Zalgiris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa
La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...

Quintana advierte que Andorra atraviesa "la mejor racha de su historia"

Quintana advierte que Andorra atraviesa "la mejor racha de su historia"

El entrenador del Betis Baloncesto, Óscar Quintana, espera "conseguir el triunfo para...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal