BALONCESTO ACB

Unicaja, a aprovechar el duelo andaluz para seguir firme en la Liga

Unicaja, a aprovechar el duelo andaluz para seguir firme en la Liga
Unicaja, a aprovechar el duelo andaluz para seguir firme en la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 24 mar (EFE).- El Unicaja, tras su decepción europea después de perder las opciones de quedar entre los ocho primeros en la Euroliga, llega este domingo a Sevilla con la idea de recuperarse cuanto antes de ese varapalo y ganar el duelo andaluz ante el Real Betis Energía Plus para seguir firme en la Liga Endesa.

Tras su tropiezo la pasada jornada frente al Montakit Fuenlabrada, los malagueños necesitan ganar al Betis Energía Plus, penúltimo clasificado, en una cancha que últimamente no es propicia para ellos, pues no vencen en el pabellón hispalense de San Pablo desde hace cinco años.

El conjunto de Joan Plaza, extécnico del club sevillano, saldrá desde el principio a por el triunfo para continuar con opciones de clasificarse entre los cuatro primeros en la liga y contar con el factor cancha favorable en la fase por el título.

El Unicaja, sexto con 14 victorias, se encuentra a dos del Barcelona, Valencia Basket y Baskonia, que junto al líder, Real Madrid, le anteceden en la tabla, aunque tampoco puede descuidarse porque una derrota le podría llevar a retroceder algún puesto, al estar igualado con el MoraBanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria.

Los malagueños apenas han tenido tiempo para preparar el partido, ya que el viernes jugaron y perdieron en la Euroliga contra el Brose Bamberg en Alemania, desde donde viajaron directamente hasta Sevilla.

La semana anterior, que se saldó con dos encuentros perdidos frente al Panathinaikos y el Fuenlabrada, dio paso a siete días que los cajistas comenzaron con un triunfo frente al Barcelona y terminaron con una derrota ante el Brose Bamberg, ambas en Europa.

En Sevilla, el Unicaja perdió en sus tres últimas visitas y lleva sin ganar como visitante al equipo bético desde 2013, cuando se denominaba Cajasol, al vencer entonces por 65-85.

El ala-pívot francés Livio Jean-Charles, nuevo jugador del Unicaja en sustitución del pívot georgiano Giorgio Shermadini, lesionado, podría debutar tras su llegada hace unos días a Málaga al tener toda la documentación en regla y ser dado de alta federativa por el escolta Mou Soluade.

El encuentro comenzará a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla y será dirigido por los colegiados Pérez Pizarro, Oyón y Munar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram