BALONCESTO ACB

Madrid y Valencia vuelven a verse las caras, ahora en Liga

Madrid y Valencia vuelven a verse las caras, ahora en Liga
Madrid y Valencia vuelven a verse las caras, ahora en Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 24 mar (EFE).- Real Madrid y Valencia vuelven este domingo a verse las caras, cinco días después de medirse en Euroliga, con los papeles cambiados en el cuarto enfrentamiento de la presente temporada, 2-1 para los de la capital.

El pasado martes el Madrid visitó la Fonteta en un partido europeo en el que los valencianos no se jugaban nada, al estar ya matemáticamente fuera de los cuartos de final, y en el que el Real Madrid ansiaba la victoria para cimentar sus opciones para conseguir el factor cancha en la Euroliga. Vencieron los locales por 96-88.

Ahora, en Liga Endesea y en Madrid, los vigentes campeones, el Valencia, llegan con la 'necesidad' de la victoria para seguir en la lucha por la segunda plaza de la clasificación, junto con Barcelona y Baskonia, mientras que el Real Madrid, con cuatro victorias de ventaja, tiene margen. Papeles cambiados.

Pablo Laso ha activado de nuevo al estadounidense Trey Thompkins en la Liga, dando de baja al mexicano Gustavo Ayón, que estará al menos diez días más fuera debido a un esguince en su tobillo izquierdo.

Mismos protagonistas, distinto escenario, distintos objetivos y necesidades y un partido diferente en el que el Real Madrid buscará volver a encontrar su defensa el mayor tiempo posible, algo que en los últimos partidos ha echado de menos.

Con Thompkins y Luka Doncic como novedades con respecto al partido del martes, el Real Madrid gana más dirección de juego y más puntos en su ataque, aunque será en defensa donde Laso intente poner el acento tras aceptar un 15 de 30 en triples de los valencianos en su último enfrentamiento.

Los dos equipos llegan tras una semana doble europea, saldada de forma positiva para el Valencia, que ganó sus dos partidos, y para el Real Madrid que, tras ganar al Zalgiris, sigue en la cuarta plaza europea.

El Valencia ya tiene que centrar su foco en la Liga, mientras que el Real Madrid tiene que seguir pensando en Europa, sin descuidar la competición doméstica en donde conviene ir marcando el territorio para cuando lleguen los "playoffs" por el título.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram