BALONCESTO LIGA ENDESA

El Madrid vence a Valencia y Baskonia y Barcelona empatan en segunda posición

25.03.2018 | 21:42
El Madrid vence a Valencia y Baskonia y Barcelona empatan en segunda posición

Madrid, 25 mar (EFE).- El Real Madrid reforzó este domingo su liderato en la Liga Endesa al vencer por 83-71 a un Valencia Basket que retrocede a la cuarta posición por detrás del Baskonia y Barcelona Lassa, quienes tras sus triunfos de hoy empatan a 17 victorias en la lucha por la segunda plaza.

La vigésimo cuarta jornada sirvió además para comprimir aún más la zona baja de la tabla, en la que el Seguros Divina Joventut sigue colista y el Real Betis Energía Plus, tras su victoria ante el Unicaja en el duelo andaluz, empata con el San Pablo Burgos si bien sigue en posición de descenso por el 'basketaverage' general.

En el partido a priori más igualado de la jornada, el Real Madrid, gracias a su reacción en el tercer cuarto, salvó la visita de un rocoso Valencia Basket que, cinco días después de derrotar a los blancos en la Fonteta, le volvió a poner las cosas muy difíciles al líder de la competición (83-71).

Los taronjas, que fueron mejores en la primera parte, se vinieron abajo en un tercer cuarto de claro color local (27-12) que les dejó sin opciones de luchar por el triunfo ante un rival que fue de menos a más y se repuso mejor al cansancio tras una semana con doble compromiso europeo para ambos equipos.

Tras los blancos se sitúa segundo un Baskonia que hoy propinó un nuevo zarpazo que desarboló al Montakit Fuenlabrada con una contundente victoria, la octava consecutiva en la Liga Endesa, que confirma el buen momento de juego y resultados de los azulgranas (95-63).

Por su parte, el Barcelona Lassa sumó su decimoséptimo triunfo en la difícil pista del Monbus Obradoiro (73-76), impulsado por el base francés Thomas Heurtel y el croata Ante Tomic -36 puntos entre ambos-, ante un rival que superó una crisis de juego en el segundo cuarto y llegó con vida a la recta final.

El Gran Canaria, el Herbalife rompió la racha victoriosa del MoraBanc Andorra (99-95), que se presentó en la isla con siete triunfos ligueros consecutivos, y ganó también el 'basketaverage' particular a su adversario gracias a la actuación de Eulis Báez (22 puntos y 21 de valoración).

Y el otro equipo canario de la ACB, el Iberostar Tenerife, se mantiene en la pelea por los playoff gracias al alero griego Kostas Vasileiadis, quien lideró desde el perímetro la victoria de su equipo (77-75), que mantiene su candidatura para disputar la fase por el título, a costa de agravar la crisis deportiva del Divina Seguros Joventut, que seguirá cerrando la clasificación.

Este sábado, el UCAM Murcia venció por 83-69 al Delteco GBC en un partido en el que impuso el rodillo tras el descanso para acabar ganando con solvencia un otro encuentro coral de los granas, que estuvieron liderados en ataque por el brasileño Vítor Benite y bien secundado por Ovie Soko, Charlon Kloof y Álex Urtasun.

El Tecnyconta Zaragoza ganó el duelo de la tranquilidad al Bilbao Basket en un partido que el conjunto 'rojillo' rompió en los últimos minutos del tercer cuarto y se llevó con bastante más claridad de lo esperado.

En Madrid, el Movistar Estudiantes se apuntó una clara victoria por 100-76 imponiendo su baloncesto directo ante un San Pablo Burgos que no pudo ser competitivo y que acumula siete derrotas consecutivas.

Y en el duelo andaluz, el Betis Energía Plus ganó 89-88 al Unicaja en un vibrante choque decidido por el alero checo Blake Schilb, máximo anotador con 25 puntos y autor de la canasta que, a seis segundos del final, dio el triunfo a un equipo sevillano que sigue penúltimo, pero toma oxígeno en su lucha por la salvación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal