BALONCESTO NBA

Rockets, mejor marca de su historia, se alejan de los Warriors con Curry lesionado

Rockets, mejor marca de su historia, se alejan de los Warriors con Curry lesionado
Rockets, mejor marca de su historia, se alejan de los Warriors con Curry lesionado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Los Rockets de Houston siguen por el camino triunfal y esta vez la victoria lograda en la jornada de la NBA, la octava consecutiva, les permitió llegar a la número 59 de la temporada, la mejor marca de su historia, con lo que se alejan de los Warriors de Golden State, que sufrieron la baja por lesión del base Stephen Curry, como líderes de la liga.

El alero estrella James Harden, con 27 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Rockets que vencieron de locales por 114-91 a los Pelicans de Nueva Orleans e hicieron historia.

La anterior marca de los Rockets (58-24) la habían establecido en la temporada de 1993-94 cuando consiguieron el título de campeones de liga.

Además de Harden, que también repartió ocho asistencias y capturó seis balones, el pívot suizo Clint Capela surgió como la gran figura de los Rockets en el juego interior al aportar un doble-doble, que ayudó a los Rockets a conseguir la octava victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Capela consiguió 18 puntos, capturó 16 rebotes, incluidos 13 defensivos, puso seis tapones y recuperó tres balones, ambas marcas, le permitieron empatar las mejores como profesional en esas facetas del juego.

A pesar de haber batido una marca de equipo, tanto el entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, y los jugadores insistieron que su único objetivo no es otro que conseguir el tercer título de liga.

Algo que tendrán más cerca, si Curry, el jugador franquicia de los Warriors (54-18), no se recupera de la lesión que sufre torcedura de ligamento de la rodilla izquierda y será baja por al menos tres semanas.

El equipo de Nueva Orleans, que jugó el sexto partido en ocho días, mostró la clase que tiene con el ala-pívot Anthony Davis de líder, pero también el cansancio físico que arrastran después de haber jugado tres partidos consecutivos en noches seguidas de martes a jueves debido a que tuvieron que disputar el partido reprogramado ante los Pacers de Indiana, que el pasado febrero se aplazó por las filtraciones de agua que hubo en el techo de su campo.

Davis aporto 25 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente de los Pelicans (43-31), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, y bajaron al sexto puesto de la Conferencia Oeste, que les da derecho a estar en la fase final.

El pívot camerunés Joel Embid tuvo 19 tantos como líder del ataque de los Sixers de Filadelfia que se hicieron de su sexta victoria consecutiva al ganar 120-108 a los Timberwolves de Minnesota.

Con su triunfo, su octavo en los últimos 10 partidos, los Sixers (42-30) se mantienen terceros en la División Atlántico y en el cuarto lugar de la Conferencia Este, a un partido de los Cavaliers de Cleveland, terceros de ese grupo. Los Cavaliers tienen jornada de descanso.

El ala-pívot croata Dario Saric consiguió 18 tantos y el base novato australiano Ben Simmons apoyó con triple-doble de 15 puntos 12 rebotes y 13 asistencias.

Los Timberwolves (42-32), que pierden terreno en su intento por permanecer dentro de los ocho equipos que pasarían a las finales, tuvieron al alero canadiense Andrew Wiggins de líder que aportó 16 puntos.

El equipo de Minnesota continúa séptimo en la Conferencia Oeste, pero sólo con medio partido de ventaja sobre los Jazz de Utah, octavos de grupo, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot reserva Anthony Tolliver anotó 25 puntos y los Pistons de Detroit consiguieron 16 triples, uno por debajo de la mejor marca del equipo, para batir 117-95 a los Bulls de Chicago, eliminados de la fase final.

Los Pistons han ganado tres de los últimos cuatro partidos, con la única derrota en ese lapso contra los Rockets en tiempo de prórroga.

A pesar de su triunfo, los Pistons (33-40) están por detrás de los Bucks de Milwaukee con desventaja de 5,5 juegos en el noveno lugar de la Conferencia Este.

Otro equipo que matemáticamente se mantiene en la lucha por los playoffs en la Conferencia Este fueron los Hornets de Charlotte, que con el doble-doble de 18 puntos y 23 rebotes, que aportó el pívot Dwight Howard, vencieron a domicilio 98-102 a los Mavericks de Dallas y sumaron la tercera victoria consecutiva.

Los Hornets tienen marca de 33-41 y son décimos en la clasificación de la Conferencia Este y están en la misma lucha que los Pistons.

El ala-pívot novato Kyle Kuzma consiguió un doble-doble tras anotar 25 puntos, incluidos 15 en el último cuarto, capturó 10 rebotes que ayudaron a Los Ángeles Lakers a derrotar a domicilio 93-100 a los Grizzlies de Memphis, el equipo con la segunda peor marca de la liga (19-54).

Julius Randle agregó 20 puntos y 11 rebotes para ayudar a los Lakers a terminar una racha de cuatro derrotas consecutivas, además de ganar el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Aaron Gordon aportó un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que dejaron a los Magic de Orlando con la victoria de 105-99 ante los Suns de Phoenix, en otro duelo de equipos perdedores y eliminados de la fase final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram