BALONCESTO NBA

118-99. Green encabeza el ataque de los Rockets, que llegan a 60 triunfos

26.03.2018 | 05:36
118-99. Green encabeza el ataque de los Rockets, que llegan a 60 triunfos

Houston (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El escolta reserva Gerald Green aportó 25 puntos y lideró el ataque de los Rockets de Houston que vencieron con facilidad por 118-99 a los Hawks de Atlanta y consiguieron la novena victoria consecutiva.

A pesar de jugar en noches seguidas, los Rockets volvieron a imponer su mejor juego ofensivo al tener a seis jugadores que lograron números de dos dígitos y alcanzaron las 60 victorias en lo que va de temporada, primera vez en su historia, y mejor marca actual de la NBA.

Los Rockets se convirtieron en el decimoctavo equipo en la historia de la NBA que consiguió llegar a la marca de las 60 victorias al haberse disputado 74 partidos de la temporada.

La noche anterior, frente a los Pelicans de Nueva Orleans los Rockets establecieron su mejor marca de la franquicia al conseguir la victoria número 59.

El escolta James Harden, que no jugó en todo el cuarto periodo, volvió a ser el jugador más completo y destacado de los Rockets al conseguir un triple-doble de 18 puntos, 15 asistencias --12 en la primera parte-- y 10 rebotes, que también ayudó al equipo a asegurar la victoria.

Junto a Green y Harden, que logró el cuarto triple-doble de la temporada y el número 35 como profesional, todos con los Rockets, otros cuatro jugadores, incluidos los titulares, tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Eric Gordon, que siguió de titular en el puesto del base Chris Paul, que se perdió el tercer partido consecutivo por lesión, logró 22 puntos, incluidos cuatro triples, y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el pívot suizo Clint Capela y el alero de origen dominicano Trevor Ariza aportaron 14 tantos cada uno y otro número tres, PJ Tucker, llegó a los 12 puntos.

El partido quedó sentenciado al descanso, cuando los Rockets ya tenían una ventaja parcial de 24 puntos (69-45) y en la segunda el entrenador del equipo de Houston, Mike D'Antoni, se limitó a darle minutos a los jugadores del banquillo, donde, de nuevo, el veterano escolta-alero Joe Johnson, hizo una excelente labor al aportar nueve puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El pívot brasileño Nené Hilario jugó 15 minutos como reserva de los Rockets y aportó dos puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

El alero Taurean Prince, con 28 puntos, se encargó de liderar el ataque de los Hawks (21-53), que perdieron el tercer partido consecutivo, y tienen la peor marca de la Conferencia Este.

Junto a Prince, el base Isaiah Taylor aportó 26 tantos, que lo dejaron como segundo máximo encestador, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Los Hawks, que ya están eliminados de la fase final, jugaron sin el base estrella, el alemán Dennis Schroeder, tirón muscular en la pierna izquierda.

El equipo de Atlanta intentó meterse en el partido en el cuarto periodo después de que Taylor anotase cuatro puntos consecutivos, pero Green respondió con un triple que dio a los Rockets el parcial de 108-89 y ahí se acabó la reacción de los Hawks.

La nota positiva para los Hawks, un equipo que tiene una plantilla plagada de jóvenes, fue ver el desarrollo del ala-pívot novato John Collins, que acabó como el líder en el juego interior al conseguir 10 rebotes defensivos, anotar seis puntos, y colocar un tapón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal