BALONCESTO GBC

La Diputación de Gipuzkoa aporta 700.000 euros para dar estabilidad al GBC

La Diputación de Gipuzkoa aporta 700.000 euros para dar estabilidad al GBC
La Diputación de Gipuzkoa aporta 700.000 euros para dar estabilidad al GBC
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Diputación de Gipuzkoa y el San Sebastián-Gipuzkoa Basket Club (GBC) han firmado hoy un acuerdo por el que la institución foral aportará 700.000 euros a esta entidad deportiva para dar "estabilidad al baloncesto guipuzcoano en la elite".

Según informa en una nota el departamento foral de Deportes, su titular, Denis Itxaso, y la presidenta del GBC, Nekane Arzallus, han sido los encargados de suscribir la renovación de este acuerdo que, además de permitir al club competir en la ACB, recoge un compromiso por parte de este club de liderar y estructurar el baloncesto guipuzcoano desde la base hasta categorías de elite.

Asimismo, el acuerdo sitúa al GBC como la punta de la pirámide formativa y la referencia para los jóvenes guipuzcoanos que aspiran a llegar al máximo nivel del baloncesto, para lo que deberá colaborar con los clubes del territorio y "vertebrar" un itinerario con este objetivo.

Durante el acto de firma del convenio, Denis Itxaso ha explicado que "después de los resultados deportivos tan positivos en este nuevo proyecto en ACB", la intención de la Diputación es que el GBC siga siendo un "referente" del baloncesto masculino en Gipuzkoa.

Itxaso ha precisado además que "uno de los puntos más importantes de este acuerdo es que el GBC siga liderando el itinerario formativo" de jóvenes talentos, después de que esta temporada varios jugadores guipuzcoanos del Iraurgi y del Easo se hayan incorporado a la dinámica del GBC y hasta tres jugadores más como, Sanz, Beraza y Azpeitia, hayan debutado este año en la Liga ACB.

El diputado ha recordado además que, aunque "es cierto que el GBC sigue contando con una deuda económica que, aunque ha ido reduciendo es importante no olvidar" para "seguir en ese camino hacia la estabilidad" y que "no se repitan situaciones como las de hace unos años" que les llevó a tener "un importante agujero".

Nekane Arzallus por su parte ha agradecido a la Diputación su "apuesta económica, pero, sobre todo, deportiva" por el club donostiarra.

"Esta renovación del convenio es, para nosotros, y para mí en particular, una renovación de la confianza en nuestra gestión", ha dicho Arzallus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram