BALONCESTO EUROLIGA

Unicaja, ya sin opciones, a salvar su honor en su último choque en Málaga

Unicaja, ya sin opciones, a salvar su honor en su último choque en Málaga
Unicaja, ya sin opciones, a salvar su honor en su último choque en Málaga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Málaga, 29 mar (EFE).- El Unicaja cierra este viernes (18.00 horas) su participación como local en la Euroliga ante el Olympiacos griego, un gigante del baloncesto continental, en una cita en la que los malagueños, ya sin opciones de clasificarse para la fase por el título, sólo se juegan el honor de lograr un triunfo de prestigio.

El equipo cajista quiere acabar con una victoria su primera presencia en la máxima competición europea bajo el nuevo formato, después de haber encadenado dos derrotas, una en la Euroliga y otra en la Liga Endesa, frente al Brose Baskets alemán y el Real Betis Energía Plus, respectivamente, que han enrarecido algo el ambiente.

El conjunto entrenado por Joan Plaza, decimotercer clasificado con once triunfos a falta de dos jornadas para acabar la fase regular, ya a cuatro del octavo (Baskonia), recibe a un poderoso Olympiacos, que llega a Málaga con el pasaporte para disputar la fase por el título en su poder.

Además, los griegos tienen posibilidades todavía, en los dos partidos que restan, de mejorar la actual tercera posición que ostenta y desbancar de la segunda plaza al Fenerbahçe Estambul, con una victoria más.

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones en Málaga, con cuatro victorias del Unicaja, la última en 2010 por 76-74, y cinco del Olympiacos, al que los malagueños llevan cinco años sin vencer en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Joan Plaza sigue con la baja del pívot georgiano Giorgio Shermadini, lesionado, y su sustituto, el francés Livio Jean-Charles, no podrá jugar al impedir las reglas de la Euroliga su inscripción en la competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram