BALONCESTO EUROLIGA

87-85. El Unicaja se despide del Carpena en Europa con una sufrida victoria

87-85. El Unicaja se despide del Carpena en Europa con una sufrida victoria
87-85. El Unicaja se despide del Carpena en Europa con una sufrida victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Unicaja cerró su participación como local en la Euroliga con una sufrida victoria en la prórroga (87-85) ante el Olympiacos griego, un grande del baloncesto continental frente al que los malagueños, ya sin opciones de clasificarse para la fase por el título, sólo se jugaban el prestigio.

El equipo andaluz, después de haber encadenado dos derrotas, una en la Euroliga y otra en la Liga Endesa, volvieron a la buena senda al lograr el duodécimo triunfo en la máxima competición continental, que la cerrará esta temporada el próximo jueves en Turquía ante el Fenerbahçe.

Ante los griegos, que ya están clasificados matemáticamente para la siguiente fase, el equipo de Joan Plaza forzó el empate a 74 y la prórroga con una canasta del pívot estadounidense James Augustine.

El partido se inició muy igualado en su primer cuarto, con alguna ventaja esporádica del Olympiacos gracias a su estrella, el base Vassilis Spanoulis (6-11, minuto 5).

Pero el Unicaja también tiene una estrella, el base serbio Nemanja Nedovic, que con ocho puntos consecutivos (dos triples) le dio la vuelta al marcador (14-13, minuto 6).

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto hasta que el Unicaja se estiró y anuló al rival con su defensa, con lo que se cerró el segundo cuarto con un triple para poner el 47-33 al descanso, la máxima ventaja local hasta el momento.

El conjunto malagueño había encarrilado el encuentro e incluso empezó el tercer periodo de manera arrolladora hasta que en el minuto 23 se atascó en ataque con un 51-39.

El Olympiacos volvió a resurgir de la mano de Spanoulis, ayudado por los bases Ioannis Papetrou y Vangelis Matzaris, y con un parcial de 0-17, con cuatro triples de los griegos, hundió al Unicaja, que estuvo seis minutos sin anotar (51-56, minuto 30).

La efectividad del Olympiacos en ataque, cuatro triples seguidos de Strelnieks y de sus aleros, el estadounidense Brian Roberts (dos), y el canadiense Kyle Wiltjer, le mantuvo por delante (67-74, minuto 38) ante un Unicaja que luchó siempre.

Nedovic, con 17 puntos, volvió a ser el propulsor de la reacción con dos jugadas, una de ellas un robo de balón, que significaron el empate a 74 y la posterior prórroga.

Los cinco minutos suplementarios se dilucidaron desde la línea de 6,75 con tres triples del Olympiacos (Mantzaris, Tillie y Papetrou) y tres del Unicaja, del base Alberto Díaz y dos fundamentales del alero polaco Adam Waczynski (85-85), que dieron paso a una última canasta de Augustine que sentenció el triunfo local por 87-85.

- Ficha técnica:

87 - Unicaja (19+28+7+20+13): Díaz, (3), Nedovic (17), Waczynski (10), Brooks (7) y Okouo (4) -cinco inicial-, Augustine (12), Suárez (5), McCallum (13), Milosavljevic (3), Díez (6) y Salin (7).

85 - Olympiacos (22+11+23+18+11): Papapetrou (11), Spanoulis (15), Milutinov (10), Tillie (7), Roberts (8) -cinco inicial-, Mclean (8), Strelnieks (10), Brown (2), Mantzaris (11) y Wiltjer (3).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Paternico (Italia) y Mantyla (Finlandia). Sin eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante cerca de seis mil espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram