BALONCESTO ACB

El Baskonia, con la mejor racha de la liga, visita a un solvente Delteco

El Baskonia, con la mejor racha de la liga, visita a un solvente Delteco
El Baskonia, con la mejor racha de la liga, visita a un solvente Delteco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Baskonia, que cuenta con la mejor racha de la Liga Endesa con ocho triunfos consecutivos, visitará este sábado a un solvente Delteco GBC en un derbi con diferentes aspiraciones para ambos conjuntos.

Los azulgranas son segundos en la clasificación de la ACB, con 17 triunfos y 7 derrotas, mientras que los guipuzcoanos se encuentran en la zona media con diez victorias, en una gran temporada que les ha convertido en una de las revelaciones tras ascender en este curso.

Una victoria del cuadro vitoriano establecería un récord particular al completar un mes de marzo imbatido en la liga doméstica y en la Euroliga, al acumular 11 victorias consecutivas entre las dos competiciones.

El duelo enfrentará a los dos jugadores más valorados de la Liga Endesa, Tornike Shengelia, con 20,9 créditos de valoración, y Henk Norel con 19,8, a los que acompañará Kenny Chery, uno de los mejores en la segunda vuelta con 18,4 puntos de valoración.

El choque de ida, disputado en el Buesa Arena, fue el último duelo que dirigió Pablo Prigioni en la ACB y en el que el Baskonia se hizo con el triunfo con una canasta sobre la bocina de Rodrigue Beaubois, que puso el 88-86 definitivo.

Los vitorianos cuentan con un balance positivo en los enfrentamiento ante los donostiarras con 16 triunfos en 19 partidos en la historia liguera.

En los duelos disputados en San Sebastián el balance también es favorable al Baskonia, con 7 victorias y 2 derrotas en el feudo guipuzcoano, que pondrá a prueba la buena racha del plantel vitoriano, recién clasificado para los "playoffs" de la Euroliga por segunda temporada consecutiva.

En principio, Pedro Martínez podrá contar con toda la plantilla, incluido el brasileño Marcelinho Huertas, que ha causado baja en los últimos partidos por un fuerte esguince en la muñeca izquierda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram