BALONCESTO ACB

El Obradoiro busca sellar la permanencia en pista que le trae buenos recuerdos

El Obradoiro busca sellar la permanencia en pista que le trae buenos recuerdos
El Obradoiro busca sellar la permanencia en pista que le trae buenos recuerdos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Monbus Obradoiro aspira este domingo a sellar su permanencia virtual en la Liga Endesa en la pista del San Pablo Burgos, un recién ascendido que también necesita la victoria para alejarse de la zona de descenso.

Burgos es una ciudad que trae muy buenos recuerdos a la afición santiaguesa, pues allí celebró su último ascenso a la ACB hace casi siete años. No obstante, de aquella época sólo queda el cuerpo técnico que lidera Moncho Fernández y el alero Alberto Corbacho, que no jugará mañana por lesión.

Pese a ser un recién ascendido y encadenar siete derrotas seguidas, el técnico gallego no se fía del Burgos, un rival del que destacó que "nunca se va de los partidos" independientemente del resultado que refleje el marcador.

"Ofenvisamente, además del pick and roll, busca las ventajas a partir de los jugadores interiores y en las salidas bloqueadas. Es un equipo muy trabajado desde el punto de vista táctico, a nivel defensivo utilizan muchas variantes para confundir al rival", advirtió Moncho Fernández.

Se enfrentan dos equipos que manejan ritmos distintos. El Burgos quiere partidos de alta puntuación, se siente cómodo finalizando rápido sus ataques; el Obradoiro explota más su rendimiento defensivo y alargar más sus posesiones.

Sujetar bien al ala-pívot californiano Deon Thompson y al base Corey Fischer son dos de las preocupaciones de Moncho Fernández, así como que su equipo mantenga un buen porcentaje de acierto en ataque y no regale muchos balones que permitan a su rival salir al contraataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram