BALONCESTO NBA

Los Spurs suben al cuarto puesto; los Warriors aseguran a los Rockets la mejor marca

Los Spurs suben al cuarto puesto; los Warriors aseguran a los Rockets la mejor marca
Spurs suben al cuarto puesto; Warriors aseguran a los Rockets la mejor marca de liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Los Spurs de San Antonio lograron una importante victoria ante los Thunder, que les permitió subir hasta el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, en una jornada de la NBA en la que los Warriors de Golden State sufrieron nueva derrota en su campo y dejaron a los Rockets de Houston (61-14) como el equipo que tiene ya asegurada la mejor marca de la liga.

Los Heat de Miami también lograron una importante victoria de cara a asegurarse el pase a los playoffs, donde ya están los Pacers de Indiana, que también ganaron, y los Wizards de Washington fueron los grandes derrotados

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el jugador clave, el pívot español Pau Gasol regresó como titular y el veterano escolta argentino Manu Ginóbili también fue decisivo en el juego defensivo de los Spurs que vencieron por 103-99 a los Thunder de Oklahoma City en el duelo de equipos por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Aldrdidge, a pesar de las molestias que sufre en ambas rodillas, mantuvo su condición de líder ofensivo al aportar un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Spurs a llevarse el triunfo con el que subieron de nuevo al cuarto lugar de la clasificación (44-32), empatados con los propios Thunder.

Aldridge también llegó a los 67 partidos en los que ha anotado al menos 10 puntos, primera vez que lo consigue desde que juega don los Spurs.

Los Thunder esta vez no pudieron tener la inspiración del jugador completo del base Russell Westbrook, que acabó con un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón.

Mientras que el alero Paul George con 26 puntos y seis asistencias se convirtió en el líder encestador de los Thunder, que al final no recibieron los tantos decisivos de ambos jugadores.

El alero griego Giannis Antetokounmpo anotó 32 puntos y los Bucks de Milwaukee vencieron a domicilio 107-116 a los Warriors, que tuvieron el regreso del alero estrella Kevin Durant, pero acabó expulsado.

Los Bucks doblegaron a Golden State apenas por segunda vez en sus últimos 10 enfrentamientos, y siguieron cinco juegos encima de los Pistons de Detroit en la lucha por el octavo y último boleto disponible para los playoffs en la Conferencia del Este.

Durant, ausente los seis partidos anteriores por una fractura de costillas, fue expulsado en el segundo cuarto, tras protestar porque los árbitros no marcaron falta a ninguno de tres rivales que lo frenaron en una jugada.

Los Warriors (54-21), que bajaron a la tercera mejor marca de la liga, perdieron su tercer partido consecutivo y el séptimo de los últimos 10 disputados después de quedarse por lesión sin cuatro de los cinco titulares durante ese periodo de competición, incluido el base estelar Stephen Curry.

El alero Josh Richardson anotó 22 puntos, el base esloveno Goran Dragic aportó otros 17 y los Heat de Miami se impusieron 103-92 a los Bulls de Chicago.

La victoria permitió a los Heat (41-35) reducir a uno su "número mágico" de partidos para asegurar el pase a la fase final, algo que pueden lograr con un triunfo o derrota de los Pistons de Detroit.

El escolta Justise Winslow sumó 13 tantos, mientras que el pívot reserva canadiense Kelly Olynyk llegó a los 11 puntos que ayudaron a los Heat a conseguir la octava victoria consecutiva en su campo del American Airlines Arena.

La derrota de los Wizards de Washington de visitantes por 103-92 ante los Pistons de Detroit también dejó a los Heat a medio juego del sexto puesto de la Conferencia Este, aunque también le impidió asegurar, de momento el pase a los playoffs, que de conseguirlo será la vigésima vez en 30 años de competición.

El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 24 puntos con 23 rebotes y fue la gran figura en la victoria de los Pistons, que se mantuvieron por una jornada más sin quedar eliminados de la competición de los playoffs, donde ya sólo tienen posibilidades matemáticas y dependiendo de lo que hagan los Heat y los Bucks.

Los Pistons se acercaron a cinco juegos de los Bucks por la última plaza de la Conferencia del Este.

Los Wizards, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados, tuvieron al escolta Bradley Beal como el líder del ataque al aportar 15 puntos.

El escolta Victor Oladipo encestó 24 tantos, incluidos 13 en el cuarto periodo y un par de tiros libres en los últimos 2,5 segundos, que permitieron a los Pacers de Indiana ganar a domicilio 103-106 a los Kings de Sacramento y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Los Pacers (45-31) siguen en el quinto puesto de la Conferencia Este, tres décimas menos de porcentaje de los Sixers de Filadelfia (44-30), que son cuartos.

Pero los Sixers sufrieron la baja del pívot camerunés estelar Joel Embriid, que tendrá que ser operado de la fractura orbital que se produjo en el ojo izquierdo cuando el miércoles chocó contra su compañero, el escolta novato Markelle Fultz, durante el partido que disputaron frente a los Knicks de Nueva York y ganaron 118-101.

Los Sixers confirmaron que Embriid será baja al menos entre dos y cuatro semanas y no aseguraron que pueda estar recuperado cuando den comienzo los playoffs a partir del próximo 14 de abril.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram