BALONCESTO NBA

104-103. Los triples de Harden y Green lideran la remontada y el triunfo de los Rockets

104-103. Los triples de Harden y Green lideran la remontada y el triunfo de los Rockets
104-103. Triples de Harden y Green lideran la remontada y el triunfo de los Rockets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los escoltas James Harden y Gerald Green anotaron sendos triunfos en el último minuto del tiempo reglamentario y los Rockets de Houston remontaron una desventaja de 21 puntos que tenían en la segunda parte del partido que ganaron por 104-103 a los Suns de Phoenix.

La victoria de los Rockets (62-14) fue la undécima consecutiva y los consolida con la mejor marca de la liga cuando concluya la temporada regular después de que ayer los Warriors de Golden perdieran ante los Bucks de Milwaukee.

Green anotó un triple cuando sonaba la bocina para el final y aseguró la victoria, mientras que Harden aportó 28 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Rockets.

Harden había anotado otro triple para poner el empate a 101-101 a falta de 12 segundos del final del tiempo reglamentario, pero el alero novato Josh Jackson lo había roto con canasta (101-103) a falta de 1.2 segundos del final.

"Ha sido un buen triunfo, pero no hicimos nuestro mejor partido ante la falta de ritmo que mostramos a la hora de tirar a canasta ante un rival que jugó agresivo en ataque y puso intensidad en la ofensiva", declaró Harden. "Logramos los tiros decisivos y ahí estuvo la diferencia en el marcador final".

Los Rockets, sin nada que jugarse, con todo ya asegurado de cara a los playoffs, el entrenador Mike D'Antoni le dio descanso al base Chris Paul, al escolta Eric Gordon y al pívot brasileño Nené Hilario.

Sus bajas se notaron en la consistencia del juego ofensivo de los Rockets hasta que en el cuarto periodo la eficacia de Harden, que acabó con un doble-doble de 10 asistencias y ocho rebotes, además de la inspiración de Green hicieron la diferencia.

El escolta-alero P.J.Tucker también destacó al conseguir 18 puntos y estableció su mejor marca como profesional con cinco triples.

Jackson surgió como el líder de los Suns (19-58) al anotar 27 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota la decimocuarta consecutiva.

El escolta Troy Daniels consiguió 23 puntos como segundo máximo encestador y el base Tyler Ulis aportó otros 16 que no evitaron la derrota de los Suns, que permitieron 17 pérdidas de balón.

El equipo de Phoenix, que ya está eliminado de la fase final, no consigue la victoria desde el pasado 28 de febrero y tiene la peor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Los Suns jugaron sin el escolta franquicia el hispano Devin Booker, que se perdió el séptimo partido consecutivo al sufrir una torcedura en la mano derecha.

Mientras que el pívot Alex Len tampoco pudo jugar su segundo partido consecutivo al no recuperarse de un esguince de tobillo izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram