BALONCESTO ACB

Los colegiales no sonríen en el Palau desde hace una década

Los colegiales no sonríen en el Palau desde hace una década
Los colegiales no sonríen en el Palau desde hace una década
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Movistar Estudiantes no sonríe en el Palau blaugrana desde hace una década y este domingo tratará de ganar a un Barcelona que parece atravesar por uno de sus mejores momentos de la temporada tras ganar en Estambul, en la Euroliga, con récord de triples incluido.

Desde noviembre de 2008 las visitas de los colegiales al Barcelona se han contando por derrotas, la mayoría de ellas de forma contundente. Pero esto no significa que el equipo catalán haya sido inaccesible para los madrileños, que les han ganado en los últimos cuatro partidos que jugaron como locales.

Estos datos unidos a otros históricos como el 66-11 del Barça en los partidos jugados como local ante Estudiantes, apuntan a un choque más que complicado para los madrileños, ante un equipo que, desde la llegada del entrenador Svetislav Pesic, no conoce la derrota en la competición nacional (5-0).

La irregularidad del Barcelona, que está acortando sus márgenes de error, podría dar un pequeño espacio de cara a la victoria a un Estudiantes que si tiene un buen día en el tiro es capaz de ganar a cualquiera.

Salva Maldonado, entrenador de los colegiales, ha tenido que reconducir la dinámica del equipo tras su eliminación en la competición europea y la vuelta a un único partido semanal ha sido complicada, porque se perdió ritmo y hasta la defensa pareció perder eficacia.

La victoria ante el San Pablo Burgos, el pasado domingo, además de romper con una racha de tres derrotas consecutivas sirvió para recibir una inyección de moral y fe en el trabajo.

Otro de los atractivos del choque será el duelo anotador entre Edwin Jackson y Sylven Landesberg. Jackson fue el máximo anotador de la Liga Endesa de la temporada pasada en las filas del Estudiantes y Landesberg es el máximo anotador en lo que llevamos de campaña.

También será especial para Ludde Hakanson, base de los colegiales, que se formó en el cuadro blaugrana.

Maldonado mantiene la duda del escolta Aleksandar Cvetkovic que se perdió el último partido debido a una tendinopatía del músculo cuadricipital izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram