BALONCESTO LIGA ENDESA

Jornada llena de sorpresas en la parte alta con Landesberg batiendo récords

01.04.2018 | 21:26
Jornada llena de sorpresas en la parte alta con Landesberg batiendo récords

Cinco de los ocho primeros clasificados de la Liga perdieron hoy en una jornada repleta de sorpresas en la que destacaron la exhibición de Sylven Landesberg en el Palau, donde batió récords de puntuación y valoración de las últimas temporadas, y el partidazo que se llevó el Madrid in extremis en Málaga.

El líder sufrió hasta los últimos segundos ante un bravo Unicaja que tuvo en las manos de Nemanja Nedovic el tiro ganador y que acabó cediendo ante un rival en el que destacó la gran actuación del francés Fabian Causeur (88-89).

Y en el resto de partidos, sobresalieron las derrotas en casa del Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada y la del Herbalife Gran Canaria en Badalona, lo que aprieta aún más los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Los azulgranas sucumbieron ante la soberbia actuación de Landesberg, que logró la mejor anotación en Liga Endesa desde 1994 (48 puntos) y la mayor valoración en los últimos doce años (52). Los colegiales ganaron por 95-100 y acabaron con la racha de cinco victorias consecutivas del Barcelona.

El traspiés de los de Svetislav Pesic deja como segundo en solitario a un Baskonia que sigue de dulce y logró su novena victoria consecutiva ante un Delteco Gipuzkoa Basket que soñó con el triunfo hasta el descanso, para ser luego superado por uno de los equipos más en forma del continente europeo (72-84).

Otra de las sorpresas de la vigésima quinta jornada fue el pinchazo del Valencia Basket en casa ante un sólido UCAM Murcia que dominó de principio a fin a un rival nublado, disperso y sin capacidad de reacción y que mantiene vivo el sueño de los playoffs para los de Ibon Navarro.

Además, el Real Betis Energía Plus derrotó al Montakit Fuenlabrada en un duelo con final apretado (91-94) y demostró que cree en la salvación con su séptimo triunfo en un partido que dominó y sentenció con temple liderado por el estadounidense Askia Booker (26 puntos) y sus jugadores interiores.

En Badalona, el Divina Seguros Joventut consiguió romper una serie de 13 derrotas consecutivas al imponerse por 92-91 al Herbalife Gran Canaria en un partido que se decidió en la prórroga con cuatro tiros libres transformados por el base argentino Nico Laprovittola.

El otro equipo canario, el Iberostar Tenerife, logró este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla un triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket, por 67-74, que fortalece sus opciones de entrar en el 'playoff' por el título y a la vez complica enormemente el futuro de 'los hombres de negro'.

Mientras tanto, el MoraBanc Andorra sigue firme en la lucha por los puestos de privilegio y el sábado sumó su decimoquinta victoria por un claro 100 a 77 ante un Tecnyconta Zaragoza que sólo pudo aguantar el pulso en el primer cuarto.

Y el San Pablo Burgos sumó su séptima victoria de la temporada ante Monbus Obradoiro tras un buen encuentro en defensa y con Fisher y Thompson como principales protagonistas, sobre todo en la segunda parte, cuando pusieron una máxima diferencia de 11 puntos que los gallegos, a pesar de intentarlo hasta el final, no pudieron salvar (86-77).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal