BALONCESTO NBA

100-83. Aldridge y Gay lideran el triunfo de los Spurs ante unos Rockets sin presión

100-83. Aldridge y Gay lideran el triunfo de los Spurs ante unos Rockets sin presión
100-83. Aldridge y Gay lideran el triunfo de los Spurs ante unos Rockets sin presión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Antonio (EE.UU.), 1 abr (EFE).- La combinación de los ala-pivotes LaMarcus Aldridge y Rudy Gay, que aportaron 44 puntos, fue la clave que permitió a los Spurs de San Antonio ganar con facilidad por 100-83 a los Rockets de Houston, a los que rompieron una racha de 11 triunfos consecutivos y los dejaron con la peor anotación de la temporada.

Aldridge aportó un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes que lo dejaron como el líder indiscutible del equipo que tras el triunfo se mantuvieron en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 45-32.

Los Spurs también evitaron la barrida en la campaña ante los Rockets, que ostentan la mejor marca de la NBA (62-15).

Gay, como sexto jugador llegó a los 21 puntos, mientras que otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos.

El pívot español Pau Gasol apenas jugó 11 minutos como reserva en los que consiguió dos puntos al encestar el único tiro que hizo a canasta, pero si tuvo protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, puso un tapón, tuvo una perdida de balón y cometió una falta personal.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili también jugó 20 minutos como reserva de los Spurs y llegó a los seis tantos, cuatro asistencias y un par de rebotes.

Los Spurs superaron a los Rockets por parcial de 19-8 en el comienzo del cuarto periodo, que los dejó con la ventaja de 20 tantos (94-74) a falta de cinco minutos restantes.

El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, optó por retirar de la pista a sus titulares dos minutos después de parcial favorable a los Spurs.

Al concluir el partido, D'Antoni mostró su descontento por la poca presión que había tenido el equipo, algo que dijo no era lo mejor, ya que es el momento de mantenerse en plena forma de cara a los playoffs, a pesar que tenga ya todo asegurado.

Los Rockets jugaron sin el base lesionado Chris Paul y los Spurs carecieron del alero Kawhi Leonard, quien ha aparecido sólo en nueve partidos de esta campaña y se informó extraoficialmente de que habría podido regresar a Nueva Yok para seguir con el tratamiento de las molestias musculares que sufre.

El escolta James Harden anotó 25 tantos por Houston, al acertar ocho de 19 disparos de campo y repartió ocho asistencias, mientras que el escolta Eric Gordon llegó a los 18 tantos.

El pívot suizo Clint Capela volvió a ser el mejor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y dos tapones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram