BALONCESTO ACB

Patricio Garino prefiere enfrentarse al Olympiacos en los "playoffs"

Patricio Garino prefiere enfrentarse al Olympiacos en los "playoffs"
Patricio Garino prefiere enfrentarse al Olympiacos en los "playoffs"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El jugador del Baskonia Patricio Garino ha señalado este martes que prefiere enfrentarse al Olympiacos en los "playoffs" de la Euroliga, ya que es "más accesible por el momento de la temporada", aunque ha matizado que "todos los equipos son difíciles".

El alero azulgrana ha reconocido que le costó "un tiempo encontrar el ritmo, entrar en el sistema de juego y en la rotación del equipo", aunque ha avisado de que "todavía" le falta "un poco", a pesar de que se siente "al máximo esplendor" porque ha podido "encontrar un rol específico" en la plantilla.

"Este ha sido un año muy atípico para mí por haber vivido un cambio muy grande al venir de otro tipo de baloncesto, sufrir lesiones y cambios en el cuerpo técnico", ha manifestado el exterior baskonista, que ha explicado que estaba "acostumbrado a jugar, a ser parte del equipo", pero se encontró "justo con lo contrario".

Garino ha apuntado que esta situación fue "muy frustrante" y ha expresado que "la clave fue la paciencia, el trabajo y la confianza del club".

"Pierdo los nervios bastante rápido y mis seres queridos me han ayudado en eso", ha sostenido el internacional con la selección albiceleste, que ha cogido protagonismo en el último mes, aunque ha asegurado que sus porcentajes de tres puntos "no son acordes" a los que ha firmado a lo largo de su carrera.

El Baskonia ha completado un mes perfecto con once victorias en once partidos en los que, para Garino, "ha sido clave la energía positiva y la alegría del vestuario", además de la "concentración defensiva" que ha tenido el equipo.

"Tenemos una rotación muy larga y todos jugamos a un alto nivel", ha afirmado el joven jugador, que ha mantenido que el técnico azulgrana, Pedro Martínez, ha hecho "un gran trabajo para mantener los pies sobre la tierra".

Sobre el duelo europeo de este jueves ante el Anadolu Efes, ha destacado que el plantel turco va a ser un "equipo difícil" y ha valorado que ganar el partido "va a ser importante para los 'playoffs'".

Patricio Garino es natural de Mar del Plata (Argentina) como su compañero Luca Vildoza, otro de los jugadores que ha ganado presencia en el equipo baskonista en las últimas jornadas.

El alero se mostrado "muy contento" por la madurez que ha alcanzado el joven base azulgrana, "sobre todo, mentalmente" y ha advertido de que ha llevado a cabo "una adaptación increíble con altibajos obvios, aunque está muy lejos de alcanzar su potencial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram