BALONCESTO EUROLIGA

El Baskonia oposita para la sexta plaza ante el Anadolu Efes

El Baskonia oposita para la sexta plaza ante el Anadolu Efes
El Baskonia oposita para la sexta plaza ante el Anadolu Efes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vitoria, 4 abr (EFE).- El Baskonia opositará este jueves para obtener la sexta plaza de la Euroliga ante el Anadolu Efes en la última jornada de la competición europea que se celebra en el Fernando Buesa Arena.

Los vitorianos no dependen de sí mismos para alcanzar el sexto puesto sino de que el Olympiacos consiga un triunfo ante el Zalgiris Kaunas en el encuentro que se disputará en Atenas este viernes.

No obstante, una victoria azulgrana aseguraría la séptima posición para el cuadro de Pedro Martínez, que en caso de derrota, deberán esperar a que el Khimki no gane en Barcelona ante los culés, para no caer al octavo lugar y cruzarse con el CSKA de Moscú.

Los vascos comienzan el mes de abril después de concluir un inmaculado marzo, repleto de victorias, en los once encuentros que ha disputado y llegan a este choque con un racha de seis victorias consecutivas en la competición europea.

La escuadra turca, por su parte, afronta este duelo como colista de la liga con once derrotas en los últimos doce partidos, que la han colocado en la última plaza con seis triunfos y 23 derrotas.

El letón Janis Timma no podrá jugar este partido por unas molestias en el codo que le impidieron participar en el pasado choque de la Liga Endesa, mientras que el brasileño Marcelinho Huertas volverá a jugar un encuentro europea tras regresar en el derbi ante el Delteco GBC.

El equipo de Ergin Ataman, que visitará el Buesa Arena sumido en una importante crisis, cuenta con jugadores contrastados como Errick McCollum, líder del plantel otomano junto a Bryant Dunston y Vladimir Stimac.

A éstos se les ha unido otros como Toney Douglas y Sonny Weems, con experiencia en la NBA, que poseen una calidad individual que los baskonistas deberán tener en cuenta para conseguir un triunfo que les dejaría un gran sabor de boca en el final de la Liga Regular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram