Rafa Martínez cumplirá 500 partidos y elige "el último de la final de la ACB"

Rafa Martínez cumplirá 500 partidos y elige "el último de la final de la ACB"
Rafa Martínez cumplirá 500 partidos y elige "el último de la final de la ACB"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, alcanzará este domingo, en el choque ante el Delteco GBC, los 500 encuentros en la Liga ACB y en una entrevista para la web de la Liga dijo que de todos los que ha disputado se queda con último de la final de la pasada campaña que supuso el título para su equipo.

"He tenido la suerte de jugar grandes partidos pero a lo mejor me quedo con el último de la final. Jugamos un segundo cuarto espectacular. Fue un partido donde todo el mundo tuvo su momento y pasamos por encima del Real Madrid", recordó.

"Siempre sueñas o te vas a la cama pensando en poder levantar algún título y he tenido la suerte de levantar cuatro, que son muchos, pero me quedaba la espina de ganar algún título en la ACB y la pasada campaña lo conseguimos", añadió el capitán del conjunto valenciano.

Martínez admitió que el medio millar de partidos es una de esas cifras "que nunca esperas alcanzar" y se mostró "orgulloso" por hacerlo y con la esperanza de que "sean muchos más" porque cree que aún le quedan años de carrera.

"Vivo el día a día, el momento. Disfruto en cada entreno y cada partido y no me he planteado nada. Voy paso a paso con la idea de llegar al final de la temporada lo mejor posible y a partir de ahí, en verano, decidir qué hacer", confesó.

"No pienso en la retirada aunque está claro que cada vez está más cerca pero me encuentro bien y eso es lo más importante y creo que puedo jugar bastantes años", añadió.

El exterior dijo que en todos estos años en la ACB "he tenido la suerte de haber encontrado gente muy especial" y explicó que aunque nunca ha llegado a jugar con él, Román Montáñez es uno de sus mejores amigos.

Martínez recordó también sus inicios como especialista defensivo. "Me acuerdo que me tocó defender a Louis Bullock y no lo veía. Me metió unas cuantas, la verdad", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram