BALONCESTO NBA

96-78. DeRozan encabeza el ataque ganador de los Raptors que aseguran la mejor marca

05.04.2018 | 12:06
96-78. DeRozan encabeza el ataque ganador de los Raptors que aseguran la mejor marca

Toronto (Canadá), 4 abr (EFE).- El escolta DeMar DeRozan anotó 16 puntos y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Raptors de Toronto que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 96-78 ante los Celtics de Boston y que les permitió consolidarse como líderes de la División Atlántico y Conferencia Este.

Junto a DeRozan, el base reserva Fred VanVleet y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka también consiguieron 15 puntos cada uno.

Ibaka jugó 29 minutos como titular y anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y no fue a la línea de personal.

El internacional español también capturó seis rebotes, con cinco que fueron defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y le señalaron dos faltas personales.

La victoria dejó a los Raptors con marca de 56-22, tres juegos de ventaja sobre los Celtics (53-25) cuando a ambos equipos les faltan cuatro partidos por disputar.

Los Raptors sólo necesitan conseguir un triunfo más o que se dé una derrota de los Celtics para quedarse con el título de la División Atlántico y la mejor marca de la Conferencia Este.

El base Kyle Lowry logró otros 13 puntos para los Raptors, que repartieron triunfos y derrotas (2-2) en la serie de cuatro partidos que disputaron contra los Celtics.

Pero tienen la ventaja en el caso de desempate al haber logrado marca de 37-11 en los duelos con los equipos de la Conferencia Este por 31-17 de los Celtics.

La victoria número 56 que consiguieron los Raptors, empatan la mejor marca lograda en la temporada del 2015-16, por lo que un triunfo más establecerían una nueva en la historia del equipo.

El ala-pívot Marcus Morris con 21 puntos, y los pivotes Greg Monroe y el dominicano Al Horford, que anotaron 17 y 16 tantos, respectivamente, fueron los mejores encestadores de los Celtics, que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Horford jugó 31 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, con 1 de 4 triples, y 5-5 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes, recuperó un balón, puso un tapón y cometió una faltas personal.

Los Celtics anotaron 80 puntos el pasado 18 de enero cuando también perdieron el partido, pero entonces lo hicieron ante los Sixers de Filadelfia.

El equipo de Boston no tuvo inspiración en los tiros desde fuera del perímetro al acertar sólo con 3 de 22 intentos, la peor marca en lo que va de temporada, después de haber tenido seis triples en dos partidos.

Los Celtics, que el martes por la noche perdieron también ante los Bucks de Milwaukee, sufrieron derrotas consecutivas tras haber logrado racha de seis victoria seguidas.

El base Terry Rozier, que salió de titular con los Celtics después de perderse el partido del martes ante los Bucks tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo, no tuvo su mejor inspiración al aportar apenas dos puntos en 28 minutos de acción después que encestó 1 de 9 tiros de campo.

Además, el equipo tampoco tuvo mejor control del balón al perderlo nueve veces en segundo cuarto y los Raptors lo aprovecharon para anotar 17 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal