BALONCESTO ACB

Eulis Báez: "Hay ilusión por ganarle al Barça; lo celebramos como una final"

Eulis Báez: "Hay ilusión por ganarle al Barça; lo celebramos como una final"
Eulis Báez: "Hay ilusión por ganarle al Barça; lo celebramos como una final"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Las Palmas de Gran Canaria, 5 abr (EFE).- El capitán del Herbalife Gran Canaria, el dominicano Eulis Báez, ha asegurado este jueves que su equipo tiene ilusión de ganar en su cancha el domingo al FC Barcelona, porque cuando ha sucedido en el pasado lo han celebrado como si fuese una final.

"Nuestro equipo está bien, ya que solo falta Marcus (Eriksson) que sigue recuperándose. Estamos concentrados en que debemos ganar un partido más en casa. Se está hablando mucho de nuestra clasificación, pero a mí me preocupa el partido a partido. Debemos tener al Barça metido en la cabeza y saber qué debemos hacer para ganar", ha indicado.

El experimentado ala-pívot también ha hablado en rueda de prensa sobre la inesperada derrota sufrida en la pasada jornada en la pista del Joventut de Badalona.

"Joventut jugó a un gran nivel ante nosotros y no puedo decir que nos sorprendieron, porque actuaron con acierto. Nosotros siempre tenemos cosas que mejorar, pero no me gusta quitarle mérito al rival", ha señalado.

En cuanto al rival de este domingo, Eulis Báez ha reconocido que es "un grandísimo equipo", al que conocen bastante bien.

"Tenemos ganas de revancha, tras perder ante ellos (en las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Gran Canaria Arena). Pesic ha logrado cambiar la mentalidad de sus jugadores, que ahora tienen más positividad. Siempre que tienes un nuevo entrenador intentas comenzar de cero y quieres hacer las cosas bien, olvidándote del pasado", ha dicho.

El dominicano considera que un encuentro como el que disputarán el domingo "siempre es especial".

"Nos mediremos a un rival como el Barça, con una gran historia y presupuesto. Cuando les hemos ganado ha sido histórico para nosotros, porque lo celebramos como una final, y tenemos ilusión de competir para intentar vencer una vez más", ha asegurado.

Eulis Báez también ha sido cuestionado sobre si le gustaría prorrogar su contrato con la entidad grancanaria.

"A día de hoy estoy pensando en mantenerme saludable, para poder ayudar al equipo lo máximo posible, ya que me costó recuperarme tras mi lesión de isquio. Espero terminar la temporada lo mejor posible en el apartado físico y ayudando al equipo. Igualmente, llevo seis años en este club, me siento muy a gusto y querría seguir creciendo aquí", ha revelado.

El jugador dominicano también ha realizado un llamamiento a la afición, de la que cree que el domingo seguramente acudirá en mayor número al Gran Canaria Arena atraída por el potencial del rival y por lo atractivo que se presenta el encuentro, para que apoye la campaña del Banco de Alimentos que se desarrollará en el exterior del recinto deportivo.

"Esta es la quinta edición en la que se celebra esta campaña del Banco de Alimentos y de nuestro equipo, y es una colaboración hermosa que ha tenido bastante éxito en el pasado en favor de las personas más desfavorecidas. Espero que los aficionados dejen los alimentos no perecederos en una furgoneta en el exterior del pabellón", ha indicado. EFE

1011646

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram