BALONCESTO ACB

Los mejores equipos de la segunda vuelta de la ACB miden fuerzas en Vitoria

Los mejores equipos de la segunda vuelta de la ACB miden fuerzas en Vitoria
Los mejores equipos de la segunda vuelta de la ACB miden fuerzas en Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Vitoria, 6 abr (EFE).- El Baskonia y el Morabanc Andorra, los dos equipos de la segunda vuelta que atraviesan su mejor momento de juego, se medirán este sábado en el Fernando Buesa Arena en la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa.

El conjunto azulgrana acumula nueve victorias consecutivas en la competición doméstica y se sitúa en la segunda plaza de la clasificación, en solitario, con 18 victorias y 7 derrotas.

Los andorranos, por su parte, son séptimos con 15 triunfos y diez partidos perdidos, después de firmar unos guarismos de ocho victorias en los últimos nueve duelos que han disputado en la ACB.

Esto significa que el equipo de Pedro Martínez no conoce la derrota en la segunda vuelta, mientras que los de Joan Peñarroya sólo han cedido en un envite.

El Baskonia además llega a este duelo tras completar un mes de marzo inmaculado, con once victorias en once choques disputados, una racha que se vio truncada este jueves en la Euroliga, al caer 79-81 ante el Anadolu Efes.

Por este motivo, el encuentro también servirá para ver qué capacidad de reacción tiene la plantilla vitoriana, después de hincar la rodilla ante el último clasificado y ver truncadas sus opciones para alcanzar la sexta posición de la Liga Regular de la competición continental.

El Buesa Arena ha sido testigo de seis partidos entre vascos y andorranos, con unos guarismos favorables a los locales con cinco victorias, por un solo triunfo para el Morabanc, en la temporada 1993-94, por 87-95.

El plantel de Andorra destaca por su alta anotación, de hecho es el tercer mejor ataque del campeonato con casi 86 puntos por duelo, justo por delante del Baskonia, y es una de las escuadras que más balones recupera con 7,4 robos por partido.

Del mismo modo, el conjunto donde juegan los exbaskonistas Jaka Blazic, David Jelinek y Colton Iverson es el equipo que más faltas recibe de la liga con cerca de 25 por envite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram