BALONCESTO ACB

La Penya quiere acabar en Zaragoza con una maldición que dura más de un año

La Penya quiere acabar en Zaragoza con una maldición que dura más de un año
La Penya quiere acabar en Zaragoza con una maldición que dura más de un año
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Badalona (Barcelona), 6 abr (EFE).- El Divina Seguros Joventut intentará este sábado (20.30 horas), en el Pabellón Príncipe Felipe contra el Tecnyconta Zaragoza, acabar con una racha de un año y once días sin ganar un partido como visitante y sumar un triunfo que le acerque a la salvación.

Rota ante el Herbalife Gran Canarias el pasado domingo una serie de trece derrotas consecutivas, los de Carles Durán quieren sumar su primer triunfo de la temporada lejos de Badalona y el segundo consecutivo para acercarse un poco más a sus rivales en la lucha por eludir el descenso a la Leb Oro.

Dos victorias separan a la Penya de Real Betis, San Pablo Burgos y RetaBet Bilbao, y tres de su rival de este sábado, por lo que la victoria ante un rival directo se antoja imprescindible cuando queden aún ocho jornadas por disputarse.

Pase lo que pase ante el Tecnyconta Zaragoza, los verdinegros seguirán siendo últimos de la clasificación. Pero dos victorias consecutivas supondrían una gran dosis de confianza ante los inminente partidos ante el Retabet Bilbao y el San Pablo Burgos, que llegarán tras jugar el próximo martes contra el Real Madrid.

La Penya se enfrentará a un rival que también necesita el triunfo para poner distancia con el grupo de equipos que pelean por evitar caer en las últimas dos posiciones de la clasificación y que en las últimas jornadas no ha fallado en su pista contra rivales directos.

Llega al encuentro el equipo de Badalona con la fuerza mental que supone ganar en la prórroga (92-91) a uno de los equipos que estará en los 'play-off' por el título, y haber competido bien en su última salida a Tenerife (77-75).

Los aragoneses fueron el último equipo al que ganó la Penya (94-83) antes de encadenar la racha negativa que comprometido seriamente su continuidad en la máxima categoría.

Lo hizo cuando aún no estaban en el equipo Nico Laprovittola ni Demitrius Conger, claves en la victoria del pasado domingo ante el Herbalife Gran Canaria, gracias al acierto anotador de Patrick Richard, el ausente Maalik Wayns y Sergi Vidal.

La defensa, sobre todo del perímetro maño, será clave si la Penya quiere luchar por un triunfo que últimamente se vende caro en el Príncipe Felipe. Otra cosa es cuando el Tecnyconta Zaragoza juega lejos de su pista, como quedó patente ante el MoraBanc Andorra en la última jornada (100-77).

Los verdinegros solo han ganado en dos de sus ocho visitas a la pista del Tecnyconta Zaragoza desde su vuelta a la Liga Endesa en la temporada 2008-2009.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram