BALONCESTO ACB

88-75. El Baskonia se rehace y firma su décima victoria consecutiva

88-75. El Baskonia se rehace y firma su décima victoria consecutiva
88-75. El Baskonia se rehace y firma su décima victoria consecutiva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vitoria, 7 abr (EFE).- El Baskonia se rehizo a tiempo y firmó su décima victoria consecutiva, por 88-75 ante un Morabanc Andorra respondón que impuso su juego durante gran parte del choque, pero que no pudo aguantar el nivel anotador de los locales, más acertados en los momentos finales.

Los del Principado se fueron por delante al descanso, pero sucumbieron ante unos buenos 15 minutos finales del equipo azulgrana, liderado por Tornike Shengelia con 19 puntos de valoración y con tres triples fundamentales de Matt Janning.

También destacó Ilimane Diop, con 24 puntos de valoración, que sostuvo al Baskonia cuando se vio superado por el Morabanc, que tuvo en Jaka Blazic a su mayor estilete, aunque estuvo demasiado solo en varios momentos del partido.

Los exbaskonistas Colton Iverson y David Jelinek marcaron el ritmo anotar del Morabanc en un arranque igualado en el que ninguno de los equipos pudo imponer su estilo.

Con el paso de los minutos y el movimiento en los banquillos, el Baskonia ganó más presencia en la pista y logró concluir el primer cuarto con un 19-10 a favor, con hombres como Ilimane Diop o Luca Vildoza que imprimieron más energía a sus compañeros.

El plantel andorrano buscó la reacción en el inicio del segundo acto de la mano de un voluntarioso de Jaka Blazic, que estrechó el cerco sobre la escuadra baskonista con un 28-27 (min. 15).

Dos triples de John Shurna y otro de Vladimir Jankovic dieron la vuelta al marcador, 30-38, y dejaron noqueados a los azulgranas, que no encontraban la fluidez necesaria en su juego ofensivo y se fueron al descanso 34-40, superados por el acierto del Andorra, que anotó 30 puntos en el segundo acto ante la permisiva defensa local.

El Baskonia metió otra marcha tras el paso por los vestuarios, pero los andorranos castigaron los errores locales, lo que les permitió mantener la ventaja obtenida en un segundo asalto perfecto.

Pedro Martínez probó a cambiar el sentido del partido con una defensa en toda la pista y con una zona 1-3-1 con la que los vitorianos forzaron varias pérdidas andorranas que igualaron, de nuevo, el duelo (58-58).

Fue una remontada en la que el georgiano Tornike Shengelia fue el brazo ejecutor de las transiciones baskonistas, que llegaron tras un buen trabajo defensivo que dejó todo abierto a falta de diez minutos (62-58).

El capitán del Baskonia marcó el camino de sus compañeros y Matt Janning, con dos triples consecutivos, colocó un 73-64 que obligó a detener el partido a un Joan Peñarroya que mostró su disconformidad con varias decisiones del trío arbitral.

Desde ese momento, el conjunto de Pedro Martínez controló el choque y jugó con el marcador a favor para llevarse una trabajada victoria por 88-75.

- Ficha técnica:

88 - Baskonia (19+15+28+26): Huertas (11), Beaubois (13), Garino (4) Voigtmann (7), Poirier (2) -cinco inicial-, Vildoza (12), Timma (2), Janning (11), Diop (14) y Shengelia (12).

75 - Morabanc Andorra (10+30+18+17): Albicy (-), Jelinek (9), Walker (5), Sané (-), Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (7), Blazic (18), Jankovic (7), Stevic (10), Diagné (-) y Shurna (11).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a vigésima sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.817 espectadores. El exentrenador del Baskonia Dusko Ivanovic siguió el encuentro desde el palco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram