BALONCESTO ACB

El Madrid quiere apuntarse, matemáticamente, al playoff

El Madrid quiere apuntarse, matemáticamente, al playoff
El Madrid quiere apuntarse, matemáticamente, al playoff
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 7 abr (EFE).- El Real Madrid quiere apuntarse al playoff de la Liga Endesa y caso de ganar al Monbus Obradoiro este domingo lo haría de forma matemática a falta de ocho jornadas para el término de la fase regular.

El Madrid de Laso aspira a sumar su triunfo número veintitrés en la Liga que le aseguraría ya plaza en las eliminatorias por el título, pero jugar menos de 48 horas después de haber disputado el partido de Euroliga ante el Brose alemán siempre abre algunos interrogantes.

Facu Campazzo será baja segura por sus problemas en la rodilla y tampoco jugará Trey Thompkins, que ha sido dado de baja en la competición para darle un pequeño descanso y que sus problemas de adductores no se agraven, según declaro el técnico madridista este viernes.

Edy Tavares, que no jugó ante el Brose "por precaución", estará a disposición de Laso, y podrá mantener un duelo espectacular, entre los dos mejores taponadores de la competición, con Artem Pustovyi.

El mexicano Gustavo Ayón ha sido reactivado y parece que su esguince de tobillo está completamente sanado, aunque tanto esfuerzo en tan corto espacio de tiempo siempre es motivo de preocupación por posible recaídas.

Los madridistas ya están acostumbrados a tener un calendario cargado de partidos, pero tras el Monbus Obradoiro, poco más de 48 horas después tendrá que medirse también en Madrid al Joventut. Tres partidos en cinco días, para una plantilla muy castigada por los partidos y las lesiones.

El Madrid, que viene de romper su techo anotador esta temporada ante el Brose (106-86), ya pasó de la centena de puntos en Santiago en el partido de la primera vuelta (93-102), su anterior tope, y se enfrenta ante un Obradoiro que es el equipo menos realizador en ataque de toda la Liga.

Eso sí, en el partido de la primera vuelta entre estos dos equipos se logró el récord histórico de triples en un encuentro de la Liga Endesa (36), 17 el Madrid y 19 los gallegos.

En los precedentes el dominio es claramente madridista con 8 victorias en los 9 partidos en los que actuó como local y un 16-3 en el total de enfrentamientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram