BALONCESTO NBA

Los Raptors ganan el titulo de la División Atlántico; los Sixers el duelo a Cavaliers

Los Raptors ganan el titulo de la División Atlántico; los Sixers el duelo a Cavaliers
Los Raptors ganan el titulo de la División Atlántico; los Sixers el duelo a Cavaliers
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Houston (EE.UU.), 7 abr (EFE).- El primer título de división de la Conferencia Este que quedó definido fue el del Atlántico tras el triunfo que consiguieron los Raptors de Toronto que también consiguieron la mejor marca de cara a la competición de los playoffs.

Mientras que en el gran duelo de la jornada de equipos tuvo como triunfadores a los Sixers de Filadelfia que se impusieron a los Cavaliers de Cleveland en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Este.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka tuvo 25 puntos y ocho rebotes como líder del ataque de los Raptors que ganaron 92-73 a los Pacers de Indiana y se aseguraron el título de división y la mejor marca de la Conferencia Este por primera vez en la historia del equipo.

Los Raptors establecieron marcas de franquicia en los apartados de victorias en una temporada (57) y victorias locales (33).

El equipo de Toronto ha perdido ante los Cavaliers en cada una de las últimas dos fases finales, incluida una derrota en partido de Conferencia hace dos años y otra en la segunda ronda la primavera pasada.

Toronto es el séptimo equipo diferente en el mismo número de años en terminar primero en la Confefencia Este, después de los Bulls de Chicago, Heat de Miami, Pacers de Indiana, Hawks de Atlanta, Cavaliers y Celtics de Boston.

Los Raptors también consiguieron su cuarto título de la División Atlántico en los últimos cinco años, mientras que los Pacers se mantuvieron en el quinto puesto de la Conferencia Este.

El base australiano novato Ben Simmons aportó un triple-doble de 27 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias en el ataque de los Sixers que sumaron su triunfo número 13 consecutivo al superar 132-130 a los Cavaliers, para quienes LeBron James también tuvo triple-doble.

La victoria permite a los Sixers (49-30) moverse al tercer lugar de la Conferencia Este sobre los Cavaliers (49-31), que son cuartos..

Filadelfia, que ya había ganado un boleto a las finales por primera vez desde la temporada del 2012, se hizo de su quinto triunfo consecutivo sin la presencia de su jugador estelar, el pívot camerunés Joel Embiid, quien sufrió conmoción y tuvo una fractura en el hueso orbital.

"Conseguir la victoria ante un rival como los Cavaliers y además hacerlo sin nuestro mejor jugador, el pívot Joel Embiid, es algo muy grande y especial", declaró Simmons, que ha hecho de estrella del equipo desde su ausencia por lesión.

Por los Cavaliers, que parecían agotados después de que el jueves tuvieron que remontar 17 puntos contra los Wizards de Washington, James tuvo triple-doble de 44 tantos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Jeff Green aportó 33 y Kevin Love se acercó al doble-doble con 17 tantos y nueve rebotes.

El escolta Jaylen Brown logró 32 puntos como mejor encestador de los Celtics de Boston, que derrotaron 111-104 a los Bulls de Chicago, pero se quedaron sin el título de la División Atlántico y la mejor marca de la Conferencia Este que ya es de los Raptors.

Los Celtics, que detuvieron racha de dos derrotas seguidas, continúan afinando su plantilla para la fase final, luego de que el base estrella Kyrie Irving se someterá a cirugía de la rodilla izquierda, quedó descartado para el resto de la temporada.

Para Brown sus 32 puntos son su mejor marca como profesional y tuvo apoyo del reserva, el pívot Greg Monroe, que aportó triple-doble de 19 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias, y Jabari Bird encestó 15.

El ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic y el pívot Anthony Davis consiguieron sendos dobles-dobles que ayudaron a los Pelicans de Nueva Orleans a conseguir la victoria a domicilio por 103-122 ante los Suns de Phoenix.

Mirotic con 31 puntos estableció la mejor marca en lo que va de temporada y empató la de rebotes con 16, mientras que Davis aportó 33 tantos y capturó 11 balones bajo los aros.

El base Jrue Holiday fue el tercer jugador de los Pelicans que logró otro doble-doble al anotar 22 puntos y repartió 10 asistencias para ayudar a los Pelicans (45-34) a avanzar en la clasificación de la Conferencia Oeste, donde ahora están empatados con San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder por el quinto puesto cuando les faltan tres partidos de la temporada regular por disputar a cada equipo.

El base Jeff Teague consiguió 25 tantos para los Timberwolves de Minnesota, que ganaron a domicilio 96-113 a los Lakers de Los Ángeles, que han perdido nueve de sus últimos 13 partidos.

Con su triunfo, los Timberwolves se pusieron en el octavo lugar en solitario de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Taj Gibson tuvo doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes y el escolta estrella Jimmy Buttler encestó 18 en su regreso al campo de juego después de haberse sometido a una cirugía en la rodilla derecha.

Mientras que el ala-pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns logró doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

En otros resultados de la jornada, Atlanta de visitante ganó 97-103 a Washington, Charlotte hizo lo propio con Orlando (103-122), al igual que Sacramento ante Memphis (93-94), Detroit se impuso en la prórroga 113-106 a Dallas y New York derrotó 122-98 a Miami, ya clasificado para la fase final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram