BALONCESTO ACB

El Valencia visita al Gipuzkoa en su segunda oportunidad seguida de abrir hueco

El Valencia visita al Gipuzkoa en su segunda oportunidad seguida de abrir hueco
El Valencia visita al Gipuzkoa en su segunda oportunidad seguida de abrir hueco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia 7 abr (EFE).- El Valencia Basket visitará este domingo al Delteco Gipuzkoa Basket en la jornada 26 de la fase regular de la fase regular de la Liga ACB con el objetivo de aprovechar esta vez la oportunidad que desperdició el pasado fin de semana de abrir hueco con sus perseguidores.

La derrota de la pasada jornada ante el UCAM Murcia impidió al Valencia aprovechar las que también sufrieron el Barcelona, que le precede en la clasificación, y las de Herbalife Gran Canaria, Unicaja y Montakit Fuenlebrada, que le persiguen.

En esta ocasión, el calendario también es propicio y los duelos entre el Barcelona y el Herbalife, el Baskonia y el MoraBanc Andorra y el Unicaja y el Iberostar Tenerife le aseguran sacar rédito de la jornada en el caso de ganar en San Sebastián.

Enfrente tendrá a un Gipuzkoa que está tranquilo en tierra de nadie, a cuatro victorias de los puestos de 'playoff' y tres por encima de la zona de descenso. Eso sí, el equipo vasco sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros.

Para este choque, Txus Vidorreta mantendrá las bajas de los bases Antoine Diot y Guillem Vives y del alero Fernando San Emeterio, que serán las mismas de los últimos dos encuentros. También habrá que estar pendiente de la evolución de Tibor Pleiss que de nuevo tiene molestias en la fascia.

Falta por ver si los buenos minutos que tuvieron el pasado viernes en la intrascendente victoria ante el Maccabi Tel Aviv el base Sergi García y el interior Latavious Williams hacen que les incluya en la rotación de un encuentro en el que sí que hay mucho en juego.

En el caso del balear, su presencia permitiría que Alberto Abalde jugara exclusivamente de alero y compensara la ausencia de San Emeterio. En el caso del estadounidense, permitiría que Vidorreta pudiera utilizar a Aaron Doornekamp también en la posición de 'tres'.

En el encuentro que ambos equipos jugaron en la Fonteta, el Valencia se impuso por un cómodo 86-64 con una brillante actuación de Rafa Martínez, que anotó 24 puntos en 21 minutos y acertó con seis de sus siete triples.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram