BALONCESTO ACB

Betis Baloncesto-UCAM (87-102): Derrota sin excusas y merecida

Betis Baloncesto-UCAM (87-102): Derrota sin excusas y merecida
87-102. El UCAM concluye su semana fantástica - Gracia Ávila (Sevilla)
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura
Con el Barcelona en el horizonte, el Betis no pudo sumar su octava victoria ante un compacto UCAM Murcia. Los 20 puntos de Schilb no sirvieron y el tramo final fueun parche al aciago papel verdiblanco ante los suyos.

Benite se aprovechó de un concesivo Nelson para protagonizar un arranque arrollador (2-11) con tres triples consecutivos. Los pimentoneros, conscientes de la debilidad defensiva del Betis, sostuvieron su anotación desde la línea de 6,75 (17/25) y castigando desde el rebote, especialmente el ofensivo (18).

Booker, desde cinco metros, rompió un doloroso parcial de 0-11, que coincidió con Rojas aburriendo a Anosike, enchufado en los últimos envites. El talento de Kelly y los primeros puntos de Urtasun como bético recortaron distancia (14-19) en un cuarto que terminó con un ritmo trepidante y un recital ofensivo por parte de ambos conjuntos (23-28).

La sombra de las rotaciones volvió a aparecer. En el 14', Quintana aún no había dado relevo al trío formado por Schilb, Kelly y Anosike. Los buenos minutos en la dirección de Úriz y el acierto del alero checo metieron a los verdiblancos en el encuentro (27-30). El cerco hispalense fue un espejismo. Oleson, Rojas y Soko, de tres en tres, dieron el primer aviso poniendo un +12 (31-43). Sorpendentemente, el cántabro tardó el parar la masacre. El Betis solo había anotado 8 puntos en 6’, por los 17 de los universitarios. Con un Golubovic suave en la pintura y sin contundencia alguna, los de Ibón Navarro se armaron de paciencia y confianza para enfilar el descanso con la máxima renta del encuentro (40-53). Los San Pablo añoraban a Schilb y a Booker. Sin juego colectivo, aparecía el talento individual o no habría final feliz.

El tercer cuarto fue interminable. Farragoso en el parqué y atascado en la mesa, con demasiados parones motivados por problemas técnicos. La disciplina táctica del UCAM elevó la distancia hasta el +14 (57-71), con un impecable Hannah. Los de La Manga avasallaron desde el tiro exterior y dominaron por completo el apartado de capturas, rompiendo el partido antes del ‘round’ definitivo (64-83). El estusiasmo bético se diluyó, con nulo sentimiento de equipo.

Lo demás ya fue puro trámite, con los béticos haciendo cada uno la guerra por su lado. Un parcial de 6-0 atisbó una pequeña reacción local de la mano de Schilb (70-63), pero el Murcia siguió a lo suyo: desesperando el Betis y jugando a placer. La estabilidad de la dupla Soko-Lima no hizo peligrar el triunfo visitante en ningún momento. Los béticos, desconfiados desde el minuto uno, solo fueron capaces de maquillar tímidamente (87-102). Volvieron los pitos a San Pablo.

Ficha técnica:

87 - Real Betis Energía Plus (23+17+24+23): Booker (12), Nelson (11), Schilb (20), Kelly (13), Anosike (10) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (7), Iván Cruz (-), Txemi Urtasun (2), Mikel Uriz (6), Josep Franch (-) y Golubovic (6)

102 - UCAM (28+25+30+19): Hannah (22), Vitor Benite (16), Ovie Soko (19), Sadiel Rojas (11), Kevin Tumba (-) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (9), Oleson (6), Marcos Delía (4) y Augusto Lima (15).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kelly (m.37) y al visitante Lima (m.39).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de cinco mil espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram