BALONCESTO ACB

Betis Baloncesto-UCAM (87-102): Derrota sin excusas y merecida

08.04.2018 | 15:46

Con el Barcelona en el horizonte, el Betis no pudo sumar su octava victoria ante un compacto UCAM Murcia. Los 20 puntos de Schilb no sirvieron y el tramo final fueun parche al aciago papel verdiblanco ante los suyos.

Benite se aprovechó de un concesivo Nelson para protagonizar un arranque arrollador (2-11) con tres triples consecutivos. Los pimentoneros, conscientes de la debilidad defensiva del Betis, sostuvieron su anotación desde la línea de 6,75 (17/25) y castigando desde el rebote, especialmente el ofensivo (18).

Booker, desde cinco metros, rompió un doloroso parcial de 0-11, que coincidió con Rojas aburriendo a Anosike, enchufado en los últimos envites. El talento de Kelly y los primeros puntos de Urtasun como bético recortaron distancia (14-19) en un cuarto que terminó con un ritmo trepidante y un recital ofensivo por parte de ambos conjuntos (23-28).

La sombra de las rotaciones volvió a aparecer. En el 14', Quintana aún no había dado relevo al trío formado por Schilb, Kelly y Anosike. Los buenos minutos en la dirección de Úriz y el acierto del alero checo metieron a los verdiblancos en el encuentro (27-30). El cerco hispalense fue un espejismo. Oleson, Rojas y Soko, de tres en tres, dieron el primer aviso poniendo un +12 (31-43). Sorpendentemente, el cántabro tardó el parar la masacre. El Betis solo había anotado 8 puntos en 6´, por los 17 de los universitarios. Con un Golubovic suave en la pintura y sin contundencia alguna, los de Ibón Navarro se armaron de paciencia y confianza para enfilar el descanso con la máxima renta del encuentro (40-53). Los San Pablo añoraban a Schilb y a Booker. Sin juego colectivo, aparecía el talento individual o no habría final feliz.

El tercer cuarto fue interminable. Farragoso en el parqué y atascado en la mesa, con demasiados parones motivados por problemas técnicos. La disciplina táctica del UCAM elevó la distancia hasta el +14 (57-71), con un impecable Hannah. Los de La Manga avasallaron desde el tiro exterior y dominaron por completo el apartado de capturas, rompiendo el partido antes del ´round´ definitivo (64-83). El estusiasmo bético se diluyó, con nulo sentimiento de equipo.

Lo demás ya fue puro trámite, con los béticos haciendo cada uno la guerra por su lado. Un parcial de 6-0 atisbó una pequeña reacción local de la mano de Schilb (70-63), pero el Murcia siguió a lo suyo: desesperando el Betis y jugando a placer. La estabilidad de la dupla Soko-Lima no hizo peligrar el triunfo visitante en ningún momento. Los béticos, desconfiados desde el minuto uno, solo fueron capaces de maquillar tímidamente (87-102). Volvieron los pitos a San Pablo.

Ficha técnica:

87 - Real Betis Energía Plus (23+17+24+23): Booker (12), Nelson (11), Schilb (20), Kelly (13), Anosike (10) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (7), Iván Cruz (-), Txemi Urtasun (2), Mikel Uriz (6), Josep Franch (-) y Golubovic (6)

102 - UCAM (28+25+30+19): Hannah (22), Vitor Benite (16), Ovie Soko (19), Sadiel Rojas (11), Kevin Tumba (-) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (9), Oleson (6), Marcos Delía (4) y Augusto Lima (15).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Jorge Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales al local Kelly (m.37) y al visitante Lima (m.39).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de cinco mil espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal