BALONCESTO ACB

El líder contra el colista, un abismo de 17 victorias

El líder contra el colista, un abismo de 17 victorias
El líder contra el colista, un abismo de 17 victorias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 9 abr (EFE).- El Real Madrid, líder de la Liga Endesa, recibe este martes al colista, el Divina Seguros Joventut, con un abismo de 17 victorias de por medio y con los catalanes transitando por el infierno de su posible desaparición por problemas económicos.

Para el equipo de Pablo Laso, ya con el billete para los playoffs, será su tercer partido en cinco días y para los verdinegros la más difícil oportunidad, en teoría, de seguir en el buen camino, después de dos victorias consecutivas.

Las cuatro victorias de ventaja que tiene el Madrid sobre el segundo clasificado, el Baskonia, a falta de ocho jornadas para el final de la fase regular, podrían hacer pensar que el equipo echaría el freno de mano en la Liga, pero Laso ha hecho especial hincapié en todo lo contrario declarando literalmente que "ahora" no podían "parar".

De cara al playoff de cuartos de final de la Euroliga, que comenzará los próximos 17 y 19 de abril en Atenas ante el Panathinaikos, Laso prefiere a sus jugadores enchufados en la competición y sólo está recortando, en la medida de lo posible, los minutos de los más castigados.

Así, Trey Thompkins fue dado de baja la pasada jornada, para preservarle y que no se agrave su estado físico por un problema de adductores, y su plaza la ocupó el mexicano Gustavo Ayón que tuvo que parar antes por un esguince de tobillo.

También descansó la pasada jornada el alero francés Fabien Causeur y el capitán Felipe Reyes apenas jugó poco más de cuatro minutos.

El equipo está pendiente de la evolución de la rodilla de Facu Campazzo, que volverá a ser baja, y cuenta los días para el debut de Sergio Llull esta temporada.

Mientras tanto y a la espera del Panathinaikos el Madrid quiere seguir ganando, es la mejor manera de prepararse para los momentos importantes de la temporada. Y el siguiente reto es el Joventut y en casa donde el equipo sólo ha perdido en una ocasión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram