BALONCESTO ACB

Navarro: "Unicaja nos obligará a estar muy bien en defensa"

Navarro: "Unicaja nos obligará a estar muy bien en defensa"
Navarro: "Unicaja nos obligará a estar muy bien en defensa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Compostela, 9 abr (EFE).- David Navarro, escolta del Monbus Obradoiro, advirtió que el Unicaja, al que recibirán este miércoles en el Multiusos Fontes do Sar, tiene jugadores de "mucha calidad" que les obligarán a estar "muy bien" en el aspecto defensivo.

"Unicaja es uno de los grandes de la Liga. Siempre es complicado jugar contra ellos y ganar. Para poder conseguirlo tenemos que estar muy bien en defensa, que ellos no consigan anotar fácilmente a pesar de toda la calidad que tienen", indicó.

Además, Navarro señaló que también será "importante" que consigan encontrar "situaciones claras" en ataque para no sufrir ante el sistema defensivo que utilice Joan Plaza: "Lo tenemos que hacer respetando nuestras normas, jugando los sistemas como tenemos que hacerlo".

El equipo gallego se ha quedado prácticamente sin opciones de entrar en el play off por el título, después de sumar una sola victoria - en la pista del colista Joventut por 62-63 - en las últimas seis jornadas de la liga Endesa.

Con el objetivo de llenar O Sar, la directiva del Obradoiro ha lanzado una promoción para los estudiantes y resto de asociados a la comunidad de la Universidad de Santiago (USC), con la que pueden comprar entradas, a 10 euros cada una y un máximo de dos por persona, para Tribuna 2.

"Me parece muy bien que haya promociones para estudiantes. Muchos de ellos son de fuera y no pueden venir los fines de semana a los partidos. Por lo tanto es una buena opción para ellos, ya que esta jornada jugamos entre semana, así que los esperamos este miércoles en Sar", afirmó Navarro, quien es titulado en Ingeniería Técnica Informática.

"Siempre he tenido muy claro que la vida del jugador de baloncesto profesional es corta y después hay que dedicarse a algo. Por eso siempre he pensado que seguir estudiando es una buena opción porque te formas, aprendes cosas y cuando se termina el baloncesto tienes alternativas y opciones a elegir", manifestó el escolta catalán.EFE

1010153

dmg/flh/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram