BALONCESTO ACB

El Betis, con la necesidad de repetir la hazaña de 2008 en el Palau

El Betis, con la necesidad de repetir la hazaña de 2008 en el Palau
El Betis, con la necesidad de repetir la hazaña de 2008 en el Palau
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Betis visita este miércoles el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barcelona Lassa en una cancha de máxima dificultad donde solo venció tres veces en su historia, la última en 2008, un espejo donde los sevillanos quieren reflejarse con la necesidad de salir del descenso.

El Barcelona del serbio Svetislav Pesic, que se encuentra tercero en la tabla pero es el segundo que más puntos anota (2.303), quiere seguir mostrando su fortaleza en el Palau tras ganar en Gran Canaria la pasada jornada.

El equipo que ahora entrena Óscar Quintana ha visitado la cancha catalana en 32 ocasiones y solo venció en tres de ellas, la última en 2008 cuando Joan Plaza, que ahora dirige al Unicaja, entrenaba al conjunto sevillano.

Los verdiblancos vieron truncada su racha de dos victorias consecutivas la pasada jornada tras perder con el UCAM Murcia (87-102) y no pudieron salir de la penúltima posición, por lo que los de Óscar Quintana se ven obligados a doblegar al todopoderoso Barcelona.

Para ello, el Betis necesitará mejorar mucho su nivel defensivo y en los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, lo que fue un lastre el pasado domingo.

El equipo sevillano, a falta de ocho jornadas para que concluya la fase regular, sigue en plena pugna por la permanencia, ahora con cuatro rivales más, pues le saca un triunfo al colista, el Divina Seguros Joventut; está igualado a siete con el antepenúltimo, el RETAbet Bilbao; y tiene uno de desventaja con San Pablo Burgos y Tecnyconta Zaragoza.

En esta apretada lucha, la derrota del equipo vizcaíno ante el Movistar Estudiantes favoreció a los verdiblancos, pero no la victoria en Fuenlabrada de San Pablo Burgos, que, a expensas del enfrentamiento directo y decisivo que se disputará este domingo en Sevilla, aumentó la distancia con los hispalenses en la tabla.

El partido, fijado para las 20.00 horas en el Palau Blaugrana, será arbitrado por Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram