BALONCESTO ACB

121-56. El Barcelona consigue ante el Betis la mayor victoria de la era ACB

121-56. El Barcelona consigue ante el Betis la mayor victoria de la era ACB
121-56. El Barcelona consigue ante el Betis la mayor victoria de la era ACB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Barcelona, 11 abr (EFE).- El Barcelona Lassa consiguió ante el Real Betis la victoria (121-56) con la mayor diferencia de puntos (65) de la historia de la liga ACB, en un partido en el que aprovechó la desidia de su rival desde el salto inicial para conseguir un triunfo de escándalo.

El penúltimo clasificado vino a Barcelona a pasar un trámite y se acabó llevando una derrota para la historia ante un rival muy inspirado en el triple (17 de 31) y en el que todos sus jugadores estuvieron a un gran nivel repartiéndose 32 asistencias.

El Real Betis se adelantó en los primeros compases (0-4, min. 2) antes de ser arrollado por la locomotora azulgrana, que se aplicó rápidamente en defensa y en un minuto le dio la vuelta a la situación (9-4, min. 3).

La presión sobre la primera línea de ataque bética propició varios robos que acabaron en contras culminadas por Hanga y Oriola. Ocho puntos consecutivos de Moerman, incluidos dos triples, y una canasta de Hanga tras un rebote defensivo puso al Barcelona por encima de los diez puntos (19-8, min. 7).

Los jugadores béticos mostraban una escandalosa desidia sobre la pista, con el triple como única opción en ataque y dejándose robar rebotes defensivos con demasiada facilidad. No anotaron un solo punto en la segunda mitad del segundo cuarto y recibieron un parcial de 24-0 que llevó al Barça a acabar el primer período con un 33-8.

Óscar Quintana sacó a sus reservas en el segundo cuarto en busca de un cambio de imagen de su equipo pero no fue hasta que se llevaban tres minutos que Golubovic rompió una racha de ocho minutos sin anotar de los verdiblancos (37-10).

Por los azulgranas era todo lo contrario. Svetislav Pesic utilizó a sus doce jugadores en el primer cuarto y cada uno de ellos aprovechó los minutos en pista, jugando con acierto y manteniendo el tono defensivo en todo momento.

Una canasta de Claver acercó a los catalanes a la treintena de puntos (39-12, min. 14), ante lo que Josep Franch decidió jugársela en ataque para cortar la racha azulgrana (41-19, min. 16).

Un triple de Juan Carlos Navarro puso a los azulgrana treinta puntos arriba (49-19, min. 17), y Vezenkov no quiso ser menos desde la línea de tres puntos y con un triple situó al Barcelona en su máxima ventaja del primer tiempo (54-21, min. 18).

Un 'alley-hoop' de Ryan Kelly dejó el marcador al descanso en 57-26 para los catalanes.

No tuvo efecto la charla de Óscar Quintana a sus jugadores durante el descanso. El equipo andaluz salió con la misma actitud del inicio del partido y el Barcelona decidió brindarle a su afición jugadas de fantasía con Adam Hanga como artista principal.

Los azulgranas siguieron inspirados en los triple, con Koponen especialmente acertado, lo que provocó que sin muchos problemas el equipo de Pesic superara la barrera de los cuarenta puntos de ventaja (74-33, min. 25).

Óscar Quintana decidió también borrarse del partido a tres minutos del final del cuarto provocando su expulsión al recibir dos técnicas en apenas un minuto. No vio ya desde el banquillo como Claver anotaba para poner a los locales 51 puntos arriba (85-34, min. 28).

El único aliciente del último cuarto era ver cuál sería la anotación final de los catalanes, que no levantaron el pie del acelerador hasta el final para conseguir la mayor victoria de su historia con el 121-56.

- Ficha técnica:

121; Barcelona (33+24+33+31): Pressey (8), Koponen (13), Hanga (15), Moerman (8), Oriola (12) -equipo inicial-, Ribas (3), Heurtel (13), Claver (11), Tomic (8), Jackson (6), Navarro (11) y Vezenkov (13).

56; Real Betis (8+18+15+15): Booker (5), Nelson (2), Schilb (2), Kelly (11), Anosike (11) -equipo inicial-, Cruz (2), Urtasun (4), Uriz (-), Franch (7), Golubovic (8), Sánchez (3) y Zagorac (1).

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Mendoza. Expulsaron al entrenador del Real Betis, Óscar Quintana, por dos técnicas (min. 28).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.053 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram