BALONCESTO ACB

El UCAM CB, con cinco jugadores renqueantes, recibirá mañana al Fuenlabrada

11.04.2018 | 16:12
El UCAM CB, con cinco jugadores renqueantes, recibirá mañana al Fuenlabrada

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto disputará mañana jueves ante el Montakit Fuenlabrada la primera de las "ocho finales" que le quedan en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, según ha dicho su entrenador, Ibon Navarro, quien está pendiente del estado físico de cinco jugadores de su plantilla -Álex Urtasun, Brad Oleson, Ovie Soko, José Ángel Antelo y Vítor Faverani-.

El partido, correspondiente a la vigésimo séptima jornada liguera, comenzará a las siete y cuarto de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y le llega en un gran momento al equipo universitario, aunque con el hándicap de los problemas que afectan casi a la mitad de componentes del equipo.

El UCAM CB encarará el choque siendo el décimo clasificado con un bagaje de 14 victorias y 12 derrotas y estando a un triunfo del octavo, que es precisamente el conjunto fuenlabreño.

Los de Navarro, que hace varias jornadas parecían muy lejos del objetivo, se han acertado tanto que podrían abordar la deseada octava posición esta semana y tratarán de explotar su buen momento para ello.

No en vano, los universitarios han ganado cinco partidos seguidos entre la Liga y la Liga de Campeones FIBA y vienen de vencer el domingo en la cancha del Real Betis Energía Plus en un partido en el que rebasó la cifra de 100 puntos anotados por primera vez en un año y cuatro meses (87-102).

El equipo de Murcia puede superar al Montakit en la tabla, algo que logrará si le vence por tres o más puntos, ya que en la primera vuelta el resultado fue de 88-86 a favor de los fuenlabreños con una canasta in extremis de Marko Popovic.

La única baja confirmada en los granas es la del base Alberto Martín, a quien una rotura en el tendón de Aquiles del pie derecho le deja en el dique seco para la competición hasta la próxima campaña. Ademas, hay dudas en torno al físico del pívot brasileño Faverani y el ala pívot y capitán de la plantilla, Antelo, salientes de sendas lesiones.

A esos problemas se unen esta semana los de otros tres compañeros. Ayer no pudieron entrenar dos escoltas como Álex Urtasun y el estadounidense nacionalizado español Brad Oleson ni el ala pívot británico Ovie Soko. Urtasun y Soko tienen molestias de tobillo y Oleson se rompió la nariz como consecuencia de un golpe y le tienen que hacer una máscara para jugar y adaptarse a ella.

La recuperación de estos efectivos preocupa a Navarro, quien hoy ha dejado claro que "lo importante es estar entre los ocho primeros en la jornada 34 y no ahora".

Para alcanzar esa meta el técnico vitoriano ve a los suyos "en buen estado de forma y confianza" y del contrincante que tendrán enfrente ha resaltado que "sigue siendo un equipo con muchísimos puntos y peligro en la línea exterior".

"Ellos vienen de encajar dos derrotas contra el Burgos y el Betis, que les han podido hacer daño, pero hay que esperar al rival que fue capaz de ganarle al Unicaja", ha advertido Navarro, quien valora "el inconformismo y la ambición del club", valores que le han hecho ya estar clasificado para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones y pelear con serias opciones por disputar las eliminatorias en el torneo doméstico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

La reacción pasa por la defensa

La reacción pasa por la defensa

Javier Carrasco, primer técnico del Real Betis tras el adiós del cántabro Óscar Quintana esta...

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Miribilla ya vivió el triunfo verdiblanco

Mucho ha cambiado la historia desde entonces, pero el Real Betis Energía Plus y el RETAbet...

El síndrome del último cuarto

El síndrome del último cuarto

Inicialmente podría intuirse como algo anecdótico, pero la repetición de la...

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

Javi Carrasco sustituye a Óscar Quintana como entrenador del Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto y Óscar Quintana han llegado a un acuerdo para poner fin de manera amistosa a...

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

Betis Baloncesto 96-101 San Pablo: En casa no se gana el perdón

La paciencia e insistencia del Burgos tuvo premio en San Pablo. El Betis, que llegó a ir 17 puntos...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal