BALONCESTO ACB

Valencia defiende ante Zaragoza y el cansancio sus opciones de ser segundo

Valencia defiende ante Zaragoza y el cansancio sus opciones de ser segundo
Valencia defiende ante Zaragoza y el cansancio sus opciones de ser segundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 13 abr (EFE).- El Valencia Basket visitará este sábado la pista del Tecnyconta Zaragoza, donde defenderá sus recuperadas opciones de ser segundo en la Liga ante el equipo local y también frente a su propio cansancio y los problemas físicos que vuelven a acecharle.

El encuentro arrancará apenas 43 horas después de que finalizara el pasado jueves el choque que le enfrentó al Baskonia y en el que logró una vibrante victoria que le ha metido de nuevo de lleno en la batalla por la segunda posición, pues sólo le separa una victoria del equipo vasco y del Barcelona, que ahora la comparten.

Esta situación ha sido duramente criticada desde el club, que entiende que la ACB debería haber evitado una situación que afecta también a su rival, que perdió ante el Movistar Estudiantes un par de horas antes que el encuentro de la Fonteta y que aún debía regresar a Zaragoza.

Este encuentro llega en un momento en el que el Valencia vuelve a tener problemas con las lesiones y son seguras para el encuentro las bajas de Antione Diot, Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss.

A este panorama se unen las molestias que arrastra desde hace meses Bojan Dubljevic en un tendón de Aquiles de las que acabó muy tocado el jueves y que cuestionan su presencia en el encuentro.

Un triunfo en Zaragoza tendría repercusión en la clasificación porque en esta jornada también se enfrentan el Barcelona y el Unicaja, que es el principal perseguidor del Valencia y tiene dos triunfos menos.

En caso de ganar, el equipo valenciano o bien alcanzaría al Barcelona o ampliaría a tres triunfos su 'colchón' con el quinto, lo que a falta de cinco jornadas le aseguraría prácticamente acabar entre los cuatro primeros y tener a favor el factor cancha en la primera eliminatoria de la fase final.

Enfrente tendrá a un rival que está inmerso en la lucha por evitar el descenso y que solo tiene un triunfo más que el penúltimo clasificado. El equipo que dirige Pep Cargol lleva tres derrotas seguidas.

El partido supondrá el primer regreso como rival a Zaragoza del base balear Sergi García, que el pasado mes de diciembre salió del club maño tras cinco años al abonar el Valencia su cláusula de rescisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram