BALONCESTO ACB

78-65. El MoraBanc asfixia a Estudiantes para sumar su decimosexta victoria

78-65. El MoraBanc asfixia a Estudiantes para sumar su decimosexta victoria
78-65. El MoraBanc asfixia a Estudiantes para sumar su decimosexta victoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Andorra la Vella, 15 abr (EFE).- El MoraBanc Andorra se sobrepuso a dos derrotas consecutivas y sumó una nueva victoria, la decimosexta, por 78-64 sobre el Estudiantes, en la lucha por el play-off de la Liga Endesa.

Un partido completo de los del Principado y aciago para los madrileños, que con muy poco acierto en el tiro cortan su racha de cuatro triunfos consecutivos.

El Estudiantes encontró al principio canastas más fáciles que su rival, pero el Andorra empezó a funcionar en defensa y a forzar malas decisiones al conjunto madrileño. Un triple de Albicy puso por delante al Andorra con un 10-8 al que siguieron cinco puntos más. Pero la reacción de Estudiantes, con Brown acertado en la zona, fue inmediata y empató en un minuto. Al final del primer cuarto, mucho equilibrio, con MoraBanc dominando de un punto (20-19).

El segundo cuarto fue un vía crucis para los estudiantiles, que se quedaron en siete puntos, cinco de ellos en las dos últimas posesiones, cuando hacía tiempo que el Andorra se había despegado.

La defensa local estuvo a muy buen nivel, impidiendo que Landesberg se luciese y encontrando puntos de contraataque. El Estudiantes tampoco tuvo su mejor día en cuanto a porcentajes -un 31 por ciento en tiros de campo al descanso y al final del partido-. Los de Peñarroya se fueron al descanso con 47-26 arriba.

El MoraBanc siguió distanciándose en el inicio del tercer cuarto mientras Estudiantes seguía sin encontrar inspiración. Pero la salida a pista de Peña, con un par de triples, y algunas acciones precipitadas de los locales dieron vida a los de Salva Maldonado, que rebajaron las distancias del 51-26 al 51-35.

Fue un espejismo, porque el Andorra volvió a carburar en defensa y en ataque para no dar opciones al rival. 27 puntos de máxima diferencia (66-39) y 23 puntos de diferencia para arrancar el último cuarto.

El Andorra, con la intimidación de Iverson y los puntos de hombres como Sané, siguió manteniendo el nivel ante un Estudiantes desconcertado y con poca inspiración, que incluso se llevó un exceso de tapones. Sólo la relajación de los minutos finales permitió a Estudiantes acercarse un poco en el marcador, ya con todo decidido. El triple lejano sobre la bocina de Landesberg ya no servía de consuelo a los de Maldonado ante un intenso Andorra.

Ficha

78 - MORABANC ANDORRA (20-27-19-12): Albicy (11), Blazic (11), Walker (7), Shurna (11), Iverson (5) -inicial-, Fernández (7), Jankovic (2), Stevic (2), Diagne (6), Colom (0), Jelínek (1), Sané.(15)

65 - MOVISTAR ESTUDIANTES (19-7-17-22): Cook (7), Vicedo (3), Sola (0), Suton (3), Brown (9) -inicial-. Cvetkovic (0), Brizuela (4), Peña (15), Landesberg (14), Savané (1), Caner-Medley (7), Arteaga (2).

ÁRBITROS: Cortés, Oyón y Sacristan. Eliminados: Iverson PISTA: Poliesportiu d'Andorra, con 4.879 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram