BALONCESTO ACB

83-71. Gran Canaria gana el partido y el average al UCAM gracias a Oliver y Báez

15.04.2018 | 16:03
83-71. Gran Canaria gana el partido y average a UCAM gracias a Oliver y Báez

Las Palmas de Gran Canaria, 15 abr (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, liderado por los veteranos Albert Oliver y Eulis Báez, se reencontró con el triunfo en su duelo ante UCAM Murcia (83-71), en un partido en el que también ganó el basket average a un rival directo en la lucha por las plazas al play off al título liguero.

Los primeros minutos se caracterizaron por el desacierto de ambos conjuntos en los tiros a canasta, algunos de los cuales no tocaban ni el aro. Murcia solo anotó 6 puntos en siete minutos, y un parcial de 7-0 de los isleños provocaba el primer tiempo muerto del técnico visitante Ibon Navarro (12-5).

Los pupilos de Luis Casimiro rompían con facilidad la defensa del adversario, que además acusaba las lesiones de Hannah y Tumba, y Herbalife cerraba el primer cuarto con 12 puntos de renta (23-11).

Al poco de comenzar el segundo periodo el pívot letón del conjunto local Pasecniks debía irse al banquillo con tres personales, y Murcia, de nuevo con Tumba en la cancha y gracias al acierto ofensivo de Kloof, se acercaba en el electrónico (28-22).

Como casi siempre ocurre en los instantes comprometidos, aparecía el capitán del Gran Canaria, Eulis Báez, quien con un triple daba aire a los suyos (33-22), aunque UCAM, con dos lanzamientos consecutivos de tres de Benite y del reaparecido Hannah, recortaba la diferencia (35-30).

Los visitantes no acababan de creerse que podrían voltear el electrónico, y Herbalife se iba al descanso con una renta de 12 puntos, tras un parcial de 7-0 y un postrero triple de Báez incluido (42-30).

Después del paso por vestuarios, las reiteradas pérdidas de Murcia impedían poner en apuros a su rival, y además Soko y Tumba eran castigados con cuatro faltas personales.

Sin embargo, Gran Canaria entró en un periodo de imprecisiones y los de Navarro, al fin, se situaron a solo cuatro puntos (50-46), con una canasta de Lima que provocó el tiempo muerto de Casimiro.

Urtasun puso el electrónico al rojo vivo (51-48), pero dos triples seguidos de Aguilar y Oliver posibilitaron que Herbalife volviese a escaparse (57-48), aunque UCAM se resistía a perder y reducía diferencias (57-52).

En el último cuarto, Gran Canaria se fue a por el partido y elevó su renta a 9 puntos (67-58), con canastas de un entonado Oliver, y además, para desgracia murcianista, los visitantes sufrían las pérdidas de Tumba y Soko.

Con 74-61 en el marcador Ibon Navarro pidió tiempo muerto, con la intención de que su equipo pudiese remontar un partido que se le ponía muy cuesta arriba a falta de cuatro minutos para el final, y de hecho Herbalife acabó certificando su importante triunfo.

- Ficha técnica:

83 - Herbalife Gran Canaria (23+19+15+26): Radicevic (8), Rabaseda (2), Brussino (8), Báez (17) y Balvin (8) -quinteto inicial-, Oliver (18), Mekel (3), Seeley (5), Pasecniks (8), Paulí (0) y Aguilar (6).

71 - UCAM Murcia (11+19+22+19): Hannah (12), Benite (3), Rojas (11), Soko (6) y Tumba (3) -quinteto inicial-, Urtasun (4), Kloof (14), Oleson (2), Delía (6) y Lima (10).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jacobo Rial y Víctor Más. Eliminados por cinco personales los visitantes Tumba (m. 31) y Soko (m. 35).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.773 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal