BALONCESTO NBA

116-108. George y Westbrook imponen su poder ofensivo y los Thunder toman ventaja

116-108. George y Westbrook imponen su poder ofensivo y los Thunder toman ventaja
116-108. George y Westbrook imponen su poder ofensivo y los Thunder toman ventaja
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Oklahoma City (EE.UU.), 15 abr (EFE).- La combinación del alero Paul George, que aportó 36 puntos, y el base Russell Westbrook, que logró un doble-doble, permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer por 116-108 a los Jazz de Utah en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste que disputan el mejor de siete.

George, que jugó 38 minutos, estableció la mejor marca de la francia al anotar ocho triples de 11 intentos, encestar 13 de 20 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

La anterior marca de triples de un jugador de los Thunder en los playoffs había sido de cinco.

Junto a George, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido Westbrook que volvió a ser el jugador completo del equipo al aportar 29 puntos, 13 rebotes --12 defensivos-- y dar ocho asistencias.

El alero Carmelo Anthony llegó a los 15 tantos, con siete rebotes, dos asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones, siendo jugador clave en la defensa de los Thunder.

El jugador de origen puertorriqueño llegó a los 1.700 puntos en partidos de playoffs y los Thunder anotaron los 17 primeros tiros de personal que hicieron y solo fallaron cuando faltaba un minuto para concluir el partido.

Mientras que el pívot neozelandés Steven Adams llegó a los 12 tantos, capturó siete rebotes y dio tres asistencias.

El escolta español Álex Abrines se convirtió en el sexto jugador de los Thunder y el que cerró la lista de los cinco de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos al aportar 11 tantos.

Abrines jugó 21 minutos, y estuvo inspirado en la ofensiva al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Los Thunder se recuperaron de una desventaja de 4-16 y empataron a 25-25 al concluir el primer cuarto para luego irse al descanso con la ventaja de 54-48 después que George aportó 20 tantos y Westbrook logró otros 14.

George anotó su séptimo triple para darle a los Thunder la ventaja parcial de 79-66 y con otra canasta de dos puntos, el equipo de Oklahoma City cerró el tercer cuarto con parcial de 81-72.

Abrines consiguió dos triples consecutivos al comienzo del cuarto periodo y permitió a los Thunder incrementar la ventaja al parcial de 92-80, que seria decisivo.

El escolta novato Donoval Mitchell con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes fue el líder de los Jazz, pero tuvo que abandonar el campo en el tercer periodo con molestias en el pie izquierdo, y aunque volvió en el cuarto, se le notó que tenía cierta cojera cuando corría.

El pívot francés Rudy Gobert consiguió 14 puntos, y los aleros Joe Ingles y Jae Crowder y el base español Ricky Rubio aportaron 13 tantos cada uno.

Rubio jugó 31 minutos como titular pero no tuvo acierto en sus lanzamientos a canasta al anotar 5 de 18 tiros de campo, fallar los tres intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó siete rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres, puso un tapón y cometió dos faltas personales en el primer partido de playoffs que disputó desde que llegó hace siete temporadas a la NBA.

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena, que registró un lleno en las gradas con una asistencia oficial de 18.203 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram