BALONCESTO ACB

El Fuenlabrada, obligado a reaccionar en Tenerife

El Fuenlabrada, obligado a reaccionar en Tenerife
El Fuenlabrada, obligado a reaccionar en Tenerife
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 abr (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta el partido de este sábado contra el Iberostar Tenerife (19.00 hora peninsular, 18.00 local) obligado a reaccionar tras cinco derrotas consecutivas y ante un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

Al conjunto del argentino Néstor García se le está haciendo larga la temporada y la derrota en Murcia contra el UCAM hace ocho días le dejó fuera de la zona de los ocho primeros de la Liga Endesa por primera vez en casi toda la campaña.

Actualmente, los madrileños son novenos igualados a 15 victorias con el conjunto murciano y visitan este sábado a su más inmediato perseguidor, un Iberostar Tenerife que le pisa los talones con 14 triunfos, pero que tampoco ha ganado en las últimas tres jornadas.

Para las opciones de 'playoff' del Fuenlabrada este partido es vital, ya que sus dos próximos encuentros en casa son dos visitas de rivales de la zona alta, el Barcelona y el Valencia Basket, y sus últimas tres jornadas son contra equipos que luchan por la supervivencia (Joventut, Zaragoza) y un casi salvado Gipuzkoa.

Los madrileños se impusieron por 11 puntos en el encuentro de ida al Iberostar (79-68 en el Fernando Martín), una diferencia que tendrán que tener en mente en el caso de que el conjunto tinerfeño se imponga, para al menos tener de su lado la diferencia de puntos individual.

Las cinco derrotas consecutivas del Montakit se suman a su mala racha de los últimos años en sus visitas al archipiélago canario. En La Laguna, el año pasado se llevaron una contundente derrota por 46 puntos (96-50), mientras que en Gran Canaria no ganan desde 2009.

No obstante, la temporada anterior (2016-17) lograron un triunfo fundamental a estas alturas de la temporada para acercarse al playoff, con una victoria por 67-92 que les permitió encadenar Copa y eliminatorias por el título en una misma temporada, algo que aspiran a repetir este curso.

El conjunto madrileño tiene para este partido la duda muy sensible del escolta croata Marko Popovic, que sufrió un esguince de tobillo hace ocho días en Murcia y no pudo jugar contra el Real Madrid, pero que viajará a Tenerife, donde su participación dependerá de las sensaciones que tenga sobre el parqué

Además, el Fuenlabrada ha recuperado esta semana al pívot bosnio Emir Sulejmanovic, cedido al Cafés Candelas Breogán de Lugo con el que ha ganado la Liga LEB Oro, que podrá jugar y del que esperan un empuje defensivo y reboteador, un aspecto en el que en las últimas semanas han estado por debajo de sus prestaciones iniciales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram