BALONCESTO ACB

Moral brinda "todo el apoyo" a Carrasco, tercer entrenador de la temporada

Moral brinda "todo el apoyo" a Carrasco, tercer entrenador de la temporada
Moral brinda "todo el apoyo" a Carrasco, tercer entrenador de la temporada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 20 abr (EFE).- El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, ha brindado este viernes "todo el apoyo" al entrenador Javi Carrasco, tercero que esta temporada se sentará en el banquillo del colista de la Liga Endesa tras Alejandro Martínez y Óscar Quintana, destituido el pasado martes.

Moral ha asegurado, en una breve comparecencia ante los medios, que Carrasco gozará de "todo el apoyo del club en esta situación complicada" y ha apelado a su condición de "hombre de la casa" para "poder darle la vuelta".

Javier Carrasco, por su parte, ha indicado que intentar salvar al Betis Energía Plus "supone un reto" para cuyo cumplimiento "llorar no sirve de nada"; porque el conjunto verdiblanco ha "llegado a estar así por culpa de todos" y "ahora sólo se puede revertir esto con fe y trabajo".

El técnico sevillano es consciente de que "no se puede cambiar todo en seis jornadas" porque ello "volvería loco" a un "vestuario comprometido al cien por cien" que, a pesar de que "está dolido" ha tenido "durante la semana una actitud positiva".

Sobre su rival del domingo, Herbalife Gran Canaria, Carrasco ha asegurado que "es un gran equipo", con "una plantilla amplia, con mucho talento" que "se juega mucho, pero más que el Betis no se juega nadie", de modo que sus hombres están "preparados para competir durante cuarenta minutos".

El preparador verdiblanco teme el "fuerte carácter físico" de los grancanarios, por lo que pidió a los suyos "un esfuerzo sobrehumano en defensa y en el rebote" porque la victoria se sustentará "en ser más intensos que ellos, ser inteligentes y mejorar en defensa", ya que "jugando a 95 puntos, las opciones de ganar disminuyen".

Javier Carrasco no descarta un nuevo fichaje para su plantilla de cara a este tramo final porque "el club siempre está abierto a mejorar. Se mira el mercado, pero a día de hoy no hay nada cerrado", si bien afirmó que "los jugadores que" tiene "a disposición deben ser suficientes para sacar esto adelante pero si luego viene alguien, genial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram