Valencia quiere un triunfo ante Unicaja que le dé virtualmente ventaja de pista

Valencia quiere un triunfo ante Unicaja que le dé virtualmente ventaja de pista
Valencia quiere un triunfo ante Unicaja que le dé virtualmente ventaja pista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Valencia Basket recibirá este domingo al Unicaja en un encuentro en el que una victoria la supondría asegurarse virtualmente acabar entre los cuatro primeros y por tanto tener la ventaja de pista en el cruce de cuartos de final de la ACB, en el que históricamente ha sido determinante por ser al mejor de tres partidos.

El choque es también un enfrentamiento directo entre los dos principales candidatos por presupuesto a la plaza que otorgará si no hay cambios la Liga ACB para disputar la próxima Euroliga y que será para el mejor clasificado sin tener en cuenta al Real Madrid, al Barcelona y el Baskonia.

El conjunto de Txus Vidorreta ocupa actualmente la cuarta posición con 19 victorias, dos más de las que tiene el equipo malagueño que es quinto. En caso de triunfo valenciano la distancia sería por tanto de tres a falta de cinco encuentro por lo que sería muy complicado que le adelantara.

Si además de vencer lo hiciera por más de los siete puntos por los que perdió en el Martín Carpena en la primera vuelta, el Valencia se aseguraría además quedar por delante si finalmente hubiera un empate a victorios que implicara sólo a ambos.

Pero, además, una victoria mantendría al Valencia en la lucha por la segunda posición que ahora ocupa el Baskonia con 20 triunfos y le permitiría mantener el pulso con el FC Barcelona por la tercera, pues ambos han ganado el mismo número de encuentros.

El Valencia afronta este choque tras haber disfrutado por primera vez en mucho tiempo de una semana sin ningún encuentro, lo que le ha permitido descansar, entrenar cuestiones propias y preparar con detalle el duelo ante el equipo malagueño.

El pasado sábado sumó en Zaragoza ante el Tecnyconta su cuarta victoria consecutiva y lo hizo con una rotación de diez profesionales que Vidorreta espera que sea la base del equipo en este tramo final de la fase regular.

Para el encuentro se mantienen de baja los bases Antoine Diot y Guillem Vives y el alero Fernando San Emeterio y es duda el interior alemán Tibor Pleiss, que ha empezado a entrenarse con el equipo tras mejorar de la fascitis plantar que arrastra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram