BALONCESTO NBA

122-103. Beal y Wall destrozan a la defensa de los Raptors y dan el triunfo a los Wizards

21.04.2018 | 12:31

La combinación del escolta Bradley Beal y el base John Wall dieron a los Wizards de Washington 56 puntos con los que vencieron por paliza de 122-103 a los Raptors de Toronto en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

Los Wizards, que habían perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria que disputan al mejor de siete, consiguen su primera victoria y buscarán la segunda en el cuarto duelo que van a protagonizar el próximo domingo en el mismo escenario del Capital One Arena de la capital de la nación.

Beal fue una máquina de hacer puntos en la primera parte al conseguir 21 de los 28 que aportó al concluir el partido, mientras que Wall surgió como el jugador más completó al aportar un doble-doble.

Wall también anotó 28 puntos y repartió 12 asistencias que lo dejaron de líder en la dirección del juego y sin respuesta por parte de la defensa de los Raptors que quedó en evidencia ante la poca eficacia que mostraron durante todo el partido.

Los Raptors dieron su peor imagen en lo que va de playoffs después de establecieron marca en la franquicia con un comienzo de 2-0 por primera vez en una serie de playoffs y sólo aguantaron hasta el parcial de 30-29 del primer cuarto y al descanso ya estaban abajo ocho puntos (69-61).

Pero en el tercero, Wall y Bell rompieron por completo a la defensa de los Raptors y con parcial de 32-21 ahí se acabaron las opciones de triunfo para los Raptors.

Mientras que los Wizards también tenían el apoyo de otros tres jugadores que lograron números de dos dígitos como fueron el pívot titular polaco Marcin Gortat, y los reservas, el ala-pívot Mike Scott y el alero Kelly Oubre Jr., que aportaron 12 puntos cada uno.

Además el equipo de Washington, que dirige Scotts Brooks, también hizo una gran defensa con presión permanente sobre los hombres claves del ataque de los Raptors, a los que forzaron a que perdiesen 18 balones por sólo 11 que cedieron ellos.

"Hemos jugado un gran partido en todas las facetas", declaró Brooks al concluir el encuentro. "Necesitábamos la victoria y también hacer bien las cosas, especialmente en cuanto a la intensidad y agresividad en las acciones defensivas, lo mismo que cuando atacamos".

Los Wizards llegaron al partido con una racha de siete derrotas en los últimos ocho partidos de la temporada regular, además de las dos de los primeros de la eliminatoria.

Mientras, los Raptors que acabaron la temporada con la mejor marca de la Conferencia Este y segunda de la liga, nunca encontraron la concentración en su juego ni tampoco tuvieron la inspiración encestadora necesaria que pudiese contrarrestar la de Beal y Wall.

Sólo el escolta DeMar DeRozan, que aportó 23 puntos, tras anotar 10 de 22 tiros de campo fue el jugador que se mantuvo consistente en la ofensiva de los Raptors, pero lejos de los 37 tantos que logró en el segundo partido.

El base Kyle Lowry, que perdió el duelo individual con Wall, logró 19 puntos, ocho asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y perdió cinco.

Esta vez tampoco el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka tuvo protagonismo en el juego interior y su aportación de tres puntos en 29 minutos de acción como titular nunca pudo ser factor ganador de los Raptors.

Ibaka, que perdió el duelo con los hombres altos Wizards, anotó 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El internacional español tampoco tuvo protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes --cinco defensivos--, dio dos asistencias, perdió tres balones y cometió una falta personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Baloncesto

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

Betis 76-77 Herbalife: Se ahoga en San Pablo y en la tabla

La victoria del Joventut en la cancha del San Pablo complica aún más la vida...

Insultante ridículo verdiblanco

Insultante ridículo verdiblanco

Las matemáticas nunca mienten. Cuando sumas apatía defensiva, falta de acierto,...

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

RETabet Bilbao 93-79 Real Betis: Así es imposible salir del pozo

Otro último cuarto para olvidar (26-16) deja al Betis muy tocado y le da alas al Bilbao,...

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Valencia Basket-Betis Baloncesto: Obligados a reaccionar

Cortar la sangría y evitar la quinta derrora consecutiva. Ése es el único...

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

Baskonia-Betis: A terminar con el maleficio

El partido entre Baskonia y Real Betis no será apto para cardíacos, ni para...


Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal