BALONCESTO ACB

Al Betis sólo le vale ganar para soñar con la salvación en el debut de Carrasco

Al Betis sólo le vale ganar para soñar con la salvación en el debut de Carrasco
Al Betis sólo le vale ganar para soñar con la salvación en el debut de Carrasco
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 21 abr (EFE).- El Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, recibe este domingo al Herbalife Gran Canaria, un duro rival que lucha por afianzarse en los puestos de la fase por el título, obligado a ganar para mantener vivo el sueño de la salvación, en el debut de Javi Carrasco, un técnico de la casa, en su banquillo.

Los sevillanos llegan a este choque muy exigidos, después de tres derrotas seguidas en partidos en los que sufrió marcadores de escándalo, al encajar más de cien puntos ante UCAM Murcia (87-102), Barcelona (121-56) y San Pablo Burgos (96-101), este último un rival directo por la permanencia que también le sacó los colores en su cancha.

Por ello, y tras la destitución de Óscar Quintana y su sustitución por Javi Carrasco, que fue ayudante de Luis Casimiro en la etapa del actual técnico del Herbalife en Sevilla, el Real Betis Energía Plus tiene muy clara la consigna: apretar en defensa y conjugar la intensidad y la solidez con el acierto en ataque.

El equipo verdiblanco, relegado de nuevo al puesto de colista al adelantarle el Divina Seguros Joventut, con el que empata a 7 triunfos, está a una victoria del RETAbet Bilbao, antepenúltimo, y del Tecnyconta Zaragoza, cuarto por la cola, mientras que el San Pablo Burgos ya le ha sacado una ventaja de tres encuentros.

Los datos son nítidos, con lo que el conjunto de Javi Carrasco prácticamente ya no tiene margen de error, a falta de seis jornadas para acabar la liga regular, y tiene que volver a la senda del triunfo si quiere continuar con esperanzas de salvar la categoría.

Para ello, será clave la aportación que haga todo el bloque bético, con la unión y la implicación de todo el plantel para hacer realidad una mejoría en defensa más que necesaria para acabar con la actual sangría de puntos encajados y tener opciones de salir victoriosos.

También deberán dar un paso adelante y asumir la responsabilidad jugadores claves como el base estadounidense Askia Booker, el alero checo Blake Schilb, el ala-pívot Ryan Kelly o el pívot nigeriano Oderah Anosike, junto con el apoyo que reciban de sus compañeros, pues ya no les queda otra que salir a por todas para intentar seguir en la elite.

El Betis, precisamente, ya sabe lo que es ganarle esta temporada al Herbalife Gran Canaria, un potente conjunto que, sin embargo, suele bajar su rendimiento a domicilio, pues en la primera vuelta le derrotó en la isla por 83-90, lo que puede ser un buen presagio para que ahora inicie la reacción de la mano de Javi Carrasco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram