BALONCESTO NBA

Barrida sorpresa de los Pelicans; Sixers y Jazz toman ventaja; ganan los Timberwolves

Barrida sorpresa de los Pelicans; Sixers y Jazz toman ventaja; ganan los Timberwolves
Barrida sorpresa de Pelicans; Sixers y Jazz toman ventaja; ganan Timberwolves
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Los Pelicans de Nueva Orleans protagonizaron la gran sorpresa de la primera ronda de playoffs al completar la barrida por 4-0 de la eliminatoria que jugaron ante los Trail Blazers de Portland y fueron los primeros en clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Sixers de Filadelfia se colocaron a un triunfo de ser también los primeros en pasar a las semifinales en la Conferencia Este al ponerse con ventaja de 3-1.

Los Jazz de Utah la consiguieron también (2-1) en la eliminatoria ante los Thunder de Oklahoma City, mientras que los Timberwolves de Minnesota lograron su primera victoria en la que disputan frente a los Rockets de Houston, que tienen ventaja de 2-1.

El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 47 puntos con 11 rebotes y tres tapones que ayudaron a los Pelicans a ganar 131-123 a los Trail Blazers en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de Conferencia Oeste que barrieron por 4-0 y pasaron a las semifinales.

La gran actuación individual de Davis y del base Jrue Holiday que llegó a los 41 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs, hizo posible que los Pelicans diesen la gran sorpresa de la primera ronda tras haber llegado a la eliminatoria con la sexta marca por la tercera que tuvieron los Trail Blazers, campeones de la División Noroeste.

Holiday, que acabó el partido con 15 canastas de 23 intento de campo, anotó la decisiva con un tiro de suspensión cuando faltaban 40 segundos para concluir el tiempo reglamentario y dio a los Pelicans la ventaja parcial de seis puntos que sería decisiva.

El equipo de Nueva Orleans, a pesar de no tener la ventaja de campo, fue siempre mejor en todos los aspectos del juego desde el inicio de la competición con Davis de líder, Holiday en la dirección del juego, el ala-pívot español Nikola Mirotic como factor sorpresa ganador, y el veterano base Rajon Rondo, que surgió con su mejor baloncesto.

Rondo también fue decisivo en el cuarto partido al conseguir 16 asistencias que lo dejaron director del juego de los Pelicans, además de capturar siete rebotes y anotar siete puntos.

Mirotic esta vez no fue la primera opción ofensiva de los Pelicans, pero hizo una gran labor de equipo y dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes en los 41 minutos que disputó.

La gran decepción de la serie fue el base estrella de los Trail Blazers, Damian Lillard, que nunca brilló ni pudo ser factor ganador para su equipo.

El base australiano Ben Simmons consiguió el primer triple-doble en serie de fase final para un novato en casi 40 años, y el escolta J.J. Redick anotó 24 puntos en el triunfo de los Sixers, que vencieron a domicilio 102-106 a los Heat de Miami en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este.

Con la victoria los Sixers lideran 3-1 la serie al mejor de siete y el quinto partido se jugará el próximo martes en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, donde buscarán el pase a las semifinales.

Simmons aportó triple-doble de 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias y se convirtió en el primer novato en lograrlo desde que "Magic" Johnson lo consiguió en 1980 con Los Angeles Lakers.

El base australiano confirmó su condición de nueva estrella de la NBA, que si las lesiones le respetan puede entrar en la elite de los jugadores que hicieron historia el mejor baloncesto del mundo.

Por su parte el pívot camerunés Joel Embiid también fue decisivo en el triunfo de los Sixers al aportar un doble-doble de 14 tantos y 12 rebotes.

Otro base que logró su primer triple doble en playoffs, fue el español Ricky Rubio, que aportó 26 puntos, 11 rebotes --10 defensivos--, y dio 10 asistencias, con las que los Jazz vencieron de locales por 115-102 a los Thunder en el tercer partido de la serie que ahora dominan por un parcial de 2-1 al mejor de siete.

El cuarto partido se jugará en el mismo escenario del Vivint Smart Home Arena, de Salt Lake City, el próximo lunes.

Rubio, que hizo que los 18.306 que presenciaron el partido en el campo comenzasen a corear su nombre, estuvo imparable en todas las facetas del juego y también le ganó el duelo individual al base estrella Russell Westbrook, de los Thunder, tras anotar 9 de 18 tiros de campo, incluidos 2 de 9 triples, y 6 de 7 de personal.

El triple-doble de Rubio fue el primero que consigue un jugador de los Jazz en los playoffs desde que lo hizo el legendario base John Stockton en la serie que disputaron ante los Mavericks de Dallas, en el 2001.

El alero Paul George volvió a ser el líder encestador al conseguir 23 puntos, mientras que Westbrook logro un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, a una más de haber logrado su noveno triple-doble en partidos de playoffs, pero anotó apenas 5 de 17 tiros de campo y tuvo ocho perdidas de balón.

La ofensiva de los Timberwolves surgió bajo el liderazgo del escolta Jimmy Butler, que aportó 28 puntos, incluidos cuatro triples, y derrotaron 121-105 a los Rockets en el tercer partido de la eliminatoria que el equipo tejano domina por 2-1 al mejor de siete y el cuarto se jugará el próximo lunes.

Los Timberwolves no habían ganado un partido de playoffs desde el 29 de mayo del 2004 cuando lo hicieron en el quinto de las finales de la Conferencia Oeste que disputaron y perdieron ante Los Angeles Lakers.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram