BALONCESTO (F) EUROLIGA

El UMMC Ekaterimburgo logra su cuarto título

El UMMC Ekaterimburgo logra su cuarto título
El UMMC Ekaterimburgo logra su cuarto título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 22 abr (EFE).- El UMMC Ekaterimburgo, que dirige Miguel Méndez y que cuenta en sus filas con Alba Torrens, logró este domingo su cuarto título de campeón de la Euroliga femenina de baloncesto al derrotar por 72-53 al anfitrión de la fase final del torneo, el Sopron Basket húngaro, que entrena Roberto Íñiguez y en el que milita Ángela Salvadores.

El conjunto ruso, que une este título a los anteriormente logrados en 2003, 2013 y 2016, estuvo por delante en el marcador desde el comienzo y, tras llegar al descanso 12 arriba (42-30), fue abriendo brecha hasta acabar con 19 tantos de diferencia en el electrónico del Novomatic Arena de Sopron.

Emma Meesseman (19 puntos y 27 de valoración), Maya Moore (17 y 24) y Brittney Griner (17 y 24) llevaron todo el peso en el ataque del UMMC, al que Alba Torrens aportó 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ángela Salvadores no anotó punto alguno para el Sopron, aunque capturó 6 rebotes y conectó 3 asistencias.

En el partido por el tercer puesto, el Dynamo Kursk ruso del también técnico español Lucas Mondelo, que asimismo es el seleccionador nacional femenino, y que no pudo defender el título logrado el año pasado, derrotó por 87-82 al Yakin Dogu Universitesi turco.

La escolta española del Dynamo, Anna Cruz, fue titular y acabó con nueve puntos, ocho asistencias y dos rebotes para 13 créditos de valoración.

Resultados de la fase final:

- Viernes 20 de abril. Semifinales:

Dynamo Kursk (RUS) 77 - UMMC Ekaterimburgo (RUS) 84

Sopron Basket (HUN) 68 - Yakin Dogu Universitesi (TUR) 65

- Domingo 22 de abril:

. Tercer puesto:

Dynamo Kursk (RUS) 87 - Yakin Dogu Universitesi (TUR) 82

. Final:

UMMC Ekaterimburgo (RUS) 72 - Sopron Basket (HUN) 53

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram