BALONCESTO ACB

La victoria del Joventut deja al RETAbet Bilbao en puestos de descenso

La victoria del Joventut deja al RETAbet Bilbao en puestos de descenso
La victoria del Joventut deja al RETAbet Bilbao en puestos de descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 26 abr (EFE).- La victoria del Divina Seguros Joventut en Murcia ante el UCAM, en partido adelantado de la jornada 31, dejó al RETAbet Bilbao Basket situado en puestos de descenso de la Liga Endesa a solo cinco jornadas para el final de la temporada regular, si bien con la 'Penya' con un partido más jugado.

El triunfo en el choque que disputó esta semana por la presencia del conjunto murciano la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA el primer fin de semana de mayo, fue el noveno de la 'Penya' en lo que va de temporada, el tercero seguido, el quinto en las seis últimas jornadas y con él deshizo el triple empate con el RETAbet y el Tecnyconta Zaragoza que castigaba al conjunto maño.

Ahora, al decidirse provisionalmente el segundo puesto de descenso entre bilbaínos y zaragozanos, el penúltimo clasificado, solo por delante del Real Betis Energía Plus, es el Bilbao Basket.

Una situación límite que se veía llegar en la capital vizcaína ante la mala temporada del equipo ahora dirigido por Veljko Mrsic, especialmente en las últimas salidas. En las que casi hizo el ridículo tanto en Zaragoza como en Badalona ante dos rivales directos a los que cedió hasta el average.

Un momento especialmente duro que uno de los jugadores a priori claves de 'los hombres de negro', Jonathan Tabu, asume que obliga a "mejorar" y a "seguir trabajando" a su equipo en las últimas cinco jornadas de la temporada regular.

"Porque si no sabemos lo que va a pasar. Hay que seguir trabajando e ir a Málaga (este domingo) a intentar ganar. Podemos hacerlo pero hay que estar muy concentrado durante los 40 minutos", dijo el jugador belga, aunque alertando que el Unicaja "ahora no juega Euroliga y está bien".

Para Tabu, "hay muchas cosas" que le están penalizando a su equipo y no cree que sea algo "solo mental". "A veces no jugamos los minutos importantes bastante juntos ni en defensa ni en ataque y cada uno quiere hacer demasiado para ayudar al equipo. Y eso tenemos que mejorarlo", reparó.

"Cuando estamos juntos, concentrados y hacemos las cosas que hay que hacer somos un buen equipo. El problema es que este año no hemos podido hacerlo muchas veces durante los 40 minutos", añadió.

El base internacional también reconoce que él, del que se esperaba mucho más en el club bilbaíno, debe mejorar también. "Sé que en los dos últimos partidos no he estado a mi nivel para ayudar al equipo y que tengo que jugar mejor para que el equipo tenga opciones de ganar. Es un trabajo de equipo pero es verdad que si yo juego mucho mejor tenemos más posibilidades de ganar", asumió.

De cara a estas últimas jornadas, Tabu prefiere fijarse solo en el siguiente partido y no hacer cuentas sobre lo que necesitan para salvarse. "Vamos a mirar cada partido porque si empezamos a calcular, a mirar demasiado adelante, vamos a tener mucha ansiedad en la cancha jugando. Hay que intentar ganar cada partido y al final veremos", emplazó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram