BALONCESTO ACB

Pep Cargol: "El partido contra el Real Betis es decisivo para la clasificación"

Pep Cargol: "El partido contra el Real Betis es decisivo para la clasificación"
Pep Cargol: El partido contra el Real Betis es decisivo para la clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza, Pep Cargol, calificó el partido del próximo domingo contra el Real Betis como "decisivo para la clasificación" y destacó la importancia de afrontarlo con "convicción y espíritu de resistencia" para dar un paso en el objetivo de la permanencia.

"Será muy importante tener la fortaleza mental para aguantar los 40 minutos, independientemente del resultado del partido", señaló el técnico del conjunto maño en declaraciones facilitadas por el club.

Entre las claves para imponerse al conjunto sevillano, que iguala con 8 victorias a los zaragozanos, Cargol reconoció que es importante no conceder "canastas fáciles" tras rebotes ofensivos, contraataques o tiros no punteados.

"Son un equipo que tiene talento pero los puntos que consigan tienen que ser fruto de su calidad y no de que nosotros no estemos", añadió el técnico, y resaltó que Booker, Schilb y Kelly son los jugadores más peligrosos del Real Betis.

En la faceta ofensiva, el entrenador puso en valor las virtudes que tiene su plantilla para "mover el balón", lo que le podría proporcionar una importante "ventaja" de cara a este encuentro decisivo.

Sobre el estado de forma de su equipo, Cargol señaló la importancia de incorporar lo antes posible a la dinámica del grupo a los últimos jugadores que se han incorporado al club.

En ese sentido, no confirmó si Nicolas de Jong y Janis Blums, que hoy se ejercitaron con el resto de sus compañeros, entrarán en la convocatoria del domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram